Cómo prevenir el acné a tiempo
| |Tabla de contenido
Cómo prevenir el acné a tiempo
El acné puede tener distintas causas: cambios biológicos producto de la adolescencia, alergia a ciertos productos o sustancias, estrés o alguna enfermedad de la piel. Y antes de recurrir a usar cualquier remedio sin pensarlo dos veces, es importante saber cuál es la causa que lo origina y cómo prevenir el acné.
Por ejemplo, si usted parece conseguir el acné en el mismo lugar de su cuerpo repetidamente, puede haber un factor externo que irrita su piel. Para prevenir brotes en su cara, usted debe probar su maquillaje y productos del cuidado del pelo para determinar si son los culpables.
Para evitar diferentes tipos de acné corporal, debe usar ropa holgada y de tejidos frescos, y siempre ducharse después de hacer ejercicio. Por último, con una rutina de higiene de la piel adecuada y una buena dieta, puede administrar y prevenir brotes en cualquier parte de su cuerpo.
Cuidado de su piel
No toqué su cara con las manos sucias
Limite todo aquello que toque su piel. Si usted sufre repetidamente de acné en partes específicas de su cuerpo, piense en lo que toca esa área regularmente. Usted puede encontrar que sus manos o un artículo de ropa pueden estar tocando esa área y causar brotes. Para evitar esto, evite tocarse la cara con las manos sucias o usar ropa ajustada o sucia.
Lavar el rostro constantemente
Limpie su piel con regularidad. Para evitar el acné, debe lavar las áreas propensas al acné sólo dos veces al día. Lavarse la piel elimina el aceite y la piel muerta que puede conducir a brotes. Esto no significa que lavará su piel en exceso. Evite lavarse demasiado la piel, ya que se puede secar e irritar.
Cuidar lo que se come
Comer sano. Aunque la idea de que comer ciertos alimentos (como el chocolate) puede llevar al acné es un mito, la dieta sí influye en los niveles hormonales del cuerpo, que pueden causar brotes. Con el fin de evitar brotes de acné, trate de comer una dieta equilibrada que sea alta en frutas, verduras no almidonadas y granos enteros. También debe evitar los alimentos grasos, azucarados o procesados. Comer una dieta sana y equilibrada ayudará a regular sus hormonas y evitar brotes problemáticos.
Reducir el estrés
Por último, es importante controlar los niveles de estrés. Aunque la ansiedad en fases moderadas no causa acné, puede empeorarlo; y el estrés en niveles críticos sí puede sin dudas aumentar las posibilidades de sufrir de acné.
El estrés hace que su cuerpo libere hormonas que pueden causar brotes. Para limitar el impacto de la ansiedad en su piel, trate de relajarse y dejar ir los aspectos de su vida que no puede controlar.