Cómo quitar las manchas de los envases de vidrio
| |Tabla de contenido
Cómo quitar las manchas de los envases de vidrio
Es muy probable que al mudarte a tu hogar hayas decidido comprar un jarrón o adorno de vidrio que haría juego perfecto con el color de tu pared. Pero que ahora lo tienes en el rincón menos visible de tu casa o apartamento. Ya que con el paso del tiempo este adoptó manchas, conocidas también como sarro, que cambiaron su color, y, por ende, su atractivo inicial. Quitar las manchas de los envases de vidrio en ocasiones puede parecer imposible.
Razón por la cual no sólo terminamos abandonando ese jarrón de la familia, regalo o compra que hizo parte de los adornos de tu casa. Sino que también llegaron a adoptar un significado sentimental que te impide deshacerte de él. Para recobrar la vitalidad de tu jarrón o envase de vidrio favorito, debes eliminar las manchas de agua o sarro. Esas que parecen haberse fusionado con el material, sólo necesitarás de agua y vinagre.
Los pasos a seguir
Procurando que el agua a utilizar no sea salada, procederás a llenar con ella tu envase de vidrio. Cubriendo todas las zonas donde se localizan las manchas de sarro. Que son los restos de cal que con el paso del tiempo se han ido adhiriendo al vidrio.
Al agua con la que llenaste tu jarrón, añade vinagre. Pueden ser dos cucharas o la medida de la propia tapa del envase. Tampoco queremos que el envase termine con el olor particular del vinagre que a muchos molesta. Mezcla un poco el contenido para que el vinagre también abarque el mismo volumen y nos dé los resultados deseados.
Una vez terminado este procedimiento, deja el contenido en el envase de vidrio al menos durante cuatro horas. Con la finalidad de que el vinagre abarque todas las zonas. Que con sus propiedades desinfectantes actúen sobre las manchas profundamente.
La concentración del 3% al 5% de ácido acético, acompañadas de las pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico le dan las propiedades desinfectantes y antibacteriales al vinagre, para combatir esa mancha que ha permanecido en tu florero o jarra favorita durante meses.
Otra manera de atacar el problema
Tras las cuatro horas de espera, procede a limpiar el envase con agua y detergente de tu preferencia, removiendo el olor a vinagre para observar finalmente los resultados.
Para atacar el problema de forma más radical, podrías probar mantener el envase con agua caliente durante media hora como mínimo. Esto también te ayudará a combatir algún germen que forme parte de esa mancha indeseada.