Cómo quitar cicatrices con remedios caseros

Las cicatrices son producto de haber pasado por alguna cirugía, así como quemaduras y otro tipo de lesiones que, al haberse curado, dejan marcas en el área afectada. La forma en que luzca una cicatriz dependerá del grado de severidad que haya tenido la lesión, así como las condiciones de piel de la persona que ha sufrido la herida.

Cómo quitar cicatrices con remedios caseros

Muchas personas pueden pasar mucho tiempo tratando de eliminar las cicatrices en su piel, obteniendo al final de proceso solo intentos fallidos. Si se tiene una cicatriz poco profunda, lo mejor es acudir a los remedios caseros para quitar la cicatriz de la piel. Sin embargo, si las cicatrices son profundas, lo mejor es consultar con el médico para determinar cuál es la mejor opción para quitar las cicatrices.

En caso de que sufras de cicatrices de poca gravedad, puedes utilizar remedios caseros para eliminarlas o reducir la intensidad de la cicatriz, Mejorando su apariencia casi hasta eliminar por completo.

Remedios caseros para eliminar cicatrices de la piel

Uno de los mejores remedios caseros para quitar cicatrices se trata de la miel pura de abejas combinado con la sábila o el aloe vera. Estos dos ingredientes naturales te ayudarán a reducir la apariencia de las cicatrices.

Cómo quitar cicatrices con remedios caseros

Mezcla una taza de miel de abejas con media taza de avena y combina con 5 cucharadas de cristal de sábila o aloe vera. Licúa y procede a aplicar esta mezcla en la cicatriz cada noche, deja actuar por 2 horas y luego retira con agua tibia.

Otra forma de quitar cicatrices con remedios caseros es utilizar el aceite esencial de lavanda. Con solo aplicar de 2 a 3 gotas de este tipo de aceite, combinado con 3 gotas de infusión de manzanilla, evitarás que las cicatrices se formen y podrás atenuarlas. Puedes mezclar también el aceite de lavanda con cristal de aloe vera.

Cómo quitar cicatrices con remedios caseros

La miel pura de abejas sin combinar con ningún otro elemento también es propicia para quitar cicatrices con remedios caseros. Solo debes aplicar la miel de abejas sobre la cicatriz que tengas y dejar actuar por una hora, con el tiempo verás los efectos naturales de este elemento sobre tu piel.

Acudir a los remedios caseros es una de las mejores maneras de quitar cicatrices de la piel o atenuar su apariencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =