¿Cómo quitar un chicle de la ropa?

¿Cómo quitar un chicle de la ropa?
Valor este articulo

¿Cómo quitar un chicle de la ropa?

Los chicles en la ropa pueden convertirse en un gran problema ya que, en los intentos fallidos por retirarlos completamente, podemos llegar a arruinar nuestras prendas preferidas.
Lo mismo sucede con cualquier textil en el cual se pegue un chicle, como por ejemplo: los manteles. Si alguna vez te sucedió, sabrás lo difícil que es quitarlo sin que dejen restos y manchas.

Es por todo esto que aquí queremos compartirles una guía que te enseñara como quitar un chicle de la ropa de forma más fácil y sin dañar la prenda.

¿Cómo quitar un chicle de la ropa?

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Acetona
  • Plancha
  • Cartón
  • Bolsa de plástico
  • Cuchillo

Cómo quitar un chicle de la ropa paso a paso
1. Una de las maneras mas tradicionales de quitar un chicle de cualquier prenda es utilizando una plancha y un cartón. Seguramente has escuchado hablar de este método, así que lo aplicaremos.
Coloca la prenda con el chicle sobre el cartón y apoya la plancha caliente desde el otro lado de la ropa. Procura que la plancha no este muy caliente para no quemar la tela. En minutos el chicle estará pegado en el cartón.

2. Otra manera de eliminar el chicle es metiéndolo en el congelador. Debes colocar la prenda en una bolsa con el chicle hacia fuera, es decir que debe quedar libre. Mete la bolsa con la prenda en el congelador y en cuestión de horas el chicle se habrá endurecido y podrá retirarse fácilmente.

resim

3. En cualquiera de los dos casos, para retirar el chicle después de plancharlo o congelarlo utilizaremos un cuchillo y también te recomendamos hacerlo con cuidad de no producir cortes o roturas.

resim

4. Si quedan resto de chicles, que es lo mas seguro, los trataremos con acetona.

resim

5. Humedece una algodón y aplícalo directo sobre los restos de chicle. Refriega un poco con un cepillo y podrás enjuagar. Luego tendrás que lavar toda la prenda para quitar el olor de la acetona.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − uno =