Cómo quitar un chicle del cabello

Todos alguna vez hemos pasado por un chicle en el cabello, incluso en los niños es más común que esto ocurra, en caso de las niñas comienzan a llorar porque es necesario cortarle el cabello, pero eso no es la solución para este problemita. Existen varios trucos para que puedas quitar un chicle del cabello sin la necesidad de cortarlo, además son caseros y no maltratarán tu cabello.

Como-quitar-chicle-de-pelo-con-aceite-de-cocina

Lo que debes hacer primero

Si el chicle está en una parte del cabello, debemos evitar que el resto se pegue en el chicle, para esto agarramos el mechón donde se encuentra el chicle para poder retirarlo más fácil y evitar empeorar el daño.

Algunos trucos para quitar chicle del cabello

Mantequilla

Algunos productos como la mantequilla de maní suave, mayonesa o vaselina pueden disolver el chicle del cabello, de esta manera facilita retirarlo después con un peine. Agarra un poco de alguno de estos tres productos y realiza un masaje sobre el chicle, luego de varios minutos será más fácil de retirar el chicle del cabello.

strong-hair

Jabón líquido

Agrega un poco de jabón líquido y comienza a frotarlo y lavarlo en la zona, el jabón comenzará a actuar desprendiendo poco a poco hasta hacerlo caer por completo.

Este truco requiere mucha paciencia, pero sus resultados son excelentes, es ideal hasta para quitar algún elemento parecido sobre el pelo de nuestras mascotas.

Aceite de bebé

Este funciona igual que el aceite de oliva y de cocina, debes aplicar un poco de aceite sobre el área donde está el chicle y debes dejarlo reposar por unos 10 minutos y comienza a pasar varias veces el peine, no es necesario que hagas fuerza, verás como el chicle comenzará a caerse por pedacitos hasta dejar el cabello sin un rastro de chicle.

Como-quitar-chicle-de-pelo-con-vaselina

Espero que algunos de estos tres trucos te funcionen para quitar un chicle del cabello y no tengas que recurrir a la parte drástica que es el corte de cabello.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =