Cómo hacer un queso crema casero

Cómo hacer un queso crema casero
Valor este articulo

Cómo hacer un queso crema casero

El queso crema es como una mantequilla para untar a las tostadas o galletas saladas. Es muy rico y sirve como un dip para untar los pasapalos en las fiestas. El queso crema lo podemos encontrar en diferentes mercados, pero podemos hacerlo en casa, ya que existen varias recetas muy fáciles que permite preparar un rico y delicioso dip.

Si tienes curiosidad de cómo se prepara este delicioso queso puedes continuar leyendo, ya que diremos los ingredientes y el paso a paso de cómo hacer un queso crema casero.

Ingredientes

  • 950ml de leche entera.
  • 1 450 ml de crema espesa para batir 60 ml de suero de mantequilla.
  • 2 a 3 gotas de cuajo líquido de ternera.
  • 1 cucharada de sal.

Preparación
Cómo hacer un queso crema casero

Para la preparación coloca en una olla la leche y la crema. Calienta a fuego medio. Es importante evitar que esta mezcla de la crema y la leche hierva. Si cuentas con un termómetro puedes usarlo para mantener la temperatura en  21°C. Cuando este caliente debes comenzar a incorporar el suero de mantequilla y el cuajo.

Se aconseja colocar primero el suero de mantequilla y comenzar a mezclarlo con la leche y la crema.  Después se agrega el suero de ternera; esperamos que se caliente por unos minutos y retiramos del fuego. Es importante tapar la cacerola y dejarlo a temperatura ambiente por toda la noche.

Al día siguiente la mezcla debe estar asentada y un poco espesa, se le agrega la sal y se comienza a batir con la ayuda de un batidor manual. Este proceso permite dividir la cuaja de queso crema en varios pedazos; luego colocamos una gasa de quesero sobre un colador, agregamos el queso crema y dejamos escurrir por unos 30 minutos.

Luego de ese tiempo escurrimos el suero y metemos el queso con la misma gasa en el refrigerador; es importante dejar durante toda la noche para que se termine de escurrir el suero que pueda tener.

Al día siguiente lo retiramos de la gasa de quesero y lo colocamos en un recipiente plástico, al ser un queso crema casero y libre de conservantes solo durara dos semanas refrigerado. Por esto se recomienda hacerlo para ocasiones especiales como reuniones entre amigos, ya que se consumirá todo y  evitarás que se dañe si pasa mucho tiempo guardado en el congelador.

Es una preparación fácil así que anímate y prepara un delicioso queso crema.

Cómo hacer un queso crema casero

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =