Cómo citar con normas MLA

Cómo citar con normas MLA
Valor este articulo

Las normas MLA fueron creadas por una asociación (The Modern Languaje Association of America) de expertos en lenguas y literatura. Las normas MLA son muy usadas en el mundo de las letras y las humanidades.  Fueron creadas con el fin de unificar criterios a la hora de estudiar científicamente las lenguas y otras disciplinas del campo humanístico.

Cómo citar con normas MLA

Es muy importante que las citas en el texto sean hechas de forma adecuada, ya sea siguiendo las normas MLA o cualquier otra como las APA, porque así se sabe cuál es la fuente original de la idea y se evitan confusiones y/o plagios.

Para tomar en cuenta

  • Las citas cortas pueden ir en el texto, indicando al final y entre paréntesis el apellido del autor y las páginas en las cuales aparece la cita.

Cómo citar con normas MLA

  • Si la cita está cortada, se debe marcar el corte con puntos suspensivos. Asimismo, si se quieren agregar notas en el medio de la cita, según las normas MLA se puede hacer usando corchetes.
  • Si las citas son más largas de cuatro líneas, se debe separar del cuerpo del texto con sangría. Adicionalmente, si la cita que se quiere realizar es de más de dos párrafos, según las normas MLA se debe dejar sangría en el inicio de los párrafos, lo cual no es necesario si se trata solo de uno.

Cómo citar con normas MLA

  • Si la obra no tiene autor, se utiliza el título del libro en cursiva, en lugar del apellido del autor. El título puede recortarse, por ejemplo, El Quijote en lugar de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
  • Cuando la cita es intertextual, se coloca el apellido del autor y el número de la página sin ningún tipo de abreviatura.
  • Si se citan dos autores con el mismo apellido, las normas MLA indican que se le agrega la inicial del nombre después del apellido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =