Cómo preparar graten de puerro
| |Tabla de contenido
Cómo preparar graten de puerro
Los puerros están entre las verduras de sabor fuerte y muy atractivo en la cocina. Si se combinan con otros vegetales y se les contrasta con una carne magra tendremos algo muy parecido a una deliciosa lasaña, pero sin pasta ni berenjenas o el calabacín. Hacer graten de puerros, será una experiencia espectacular para ti y tu paladar. Esta es una de esas preparaciones que caben en eso de: “¡sorpréndeme!”
Ingredientes
Ajo porro o puerro.
Cebolleta o cebollín.
150 gr de queso parmesano.
1 pimentón rojo.
4 ajíes dulces.
1 cucharada de romero molido.
1 cucharada de orégano en polvo.
½ taza de salsa inglesa.
2 cucharadas de azúcar.
Aceitunas verdes sin huesito.
4 tomates manzanos cortados en ruedas.
4 pepinillos cortados en ruedas.
300 gr de Bacon crudo.
Vinagre balsámico.
Aceite de oliva
100 gr de mantequilla sin sal
Preparación
Lo primero que haremos será cortar proporcionalmente el puerro y cebolleta. Será la misma cantidad de ramas de cada uno, deben quedar unos cilindros así que eliminamos las hojas. Ahora lo abrimos por el medio con mucho cuidado de no separarlo del todo y colocamos en orden dentro de un refractario. Vas turnando el puerro entre una cebolleta y un puerro, hasta copar toda el área en las orillas, que quede un pequeño espacio. Haremos un aderezo aparte con vinagre y aceite de oliva; a este preparado le añadiremos la salsa inglesa y el azúcar. Bañamos los tubitos con esto y dejamos macerando. Ahora vamos a preparar el licuado que será aderezo.
Toca licuar el preparado vamos a meter el pimentón, el ají y las especias. Licuamos a velocidad media. Ahora vamos a colocar en un cuenco y cortamos el pepinillo, las aceitunas y añadimos esto al licuado sin triturarlo. Dejalo ahí hasta que se homogeinice. A continuación, para hacer graten de puerro, colocaremos primero el bacon encima de los tubitos; luego los tomates, vertimos el licuado y bañamos con el queso parmesano. En las orillas vacías vamos a depositar la mantequilla, con la cual se cocinará. Llevamos esto al horno desde cero. Cuando esté dentro del horno es que vamos a colocar la temperatura hasta 200C. Una vez que comience a hervir la mantequilla. Vas a cocinar todo esto por 30 minutos, retiramos y dejamos reposar. Se sirve con plátano y arroz.
Y listo, ya has preparado tu graten de puerro. Solo queda comerlo, disfrutarlo y compartirlo con amigos.