Cómo hacer puré de papas con cebolla

Cómo hacer puré de papas con cebolla
Valor este articulo

Uno de los platos más clásicos que puede haber, es el puré de papa o patatas. Este puré se caracteriza por ser delicado, sencillo de realizar. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier compañía, desde la de carnes, hasta verduras.

Hay muchas formas de hacer un puré y uno de los más originales es el puré de papas con cebolla. Hacer puré de papas con cebolla es algo muy sencillo. Fácilmente puede ser llevado a cabo por personas que no son expertas en cocina.

Para poder hacer puré de papas con cebolla es necesario contar con unas cuantas papas. Se pueden utilizar unas cuatros de tamaño promedio. También necesitas una cebolla de tamaño promedio, un diente de ajo, mantequilla, aceite comestible, y un poco de especias.

potato-544073__340

Preparar las cebollas

Para hacer puré de papas con cebolla, se necesita preparar primero las cebollas. Se debe tomar la cebolla, lavarla, pelarla y picarla en juliana, para luego ponerla en un satén con aceite, un poco de sal y pimienta al gusto, ajo molido y algunas especias picadas. Las especias son a gusto de la persona.

Cuando se tenga todo en el sartén, se pone a cocinar a fuego medio y se espera a que las cebollas tengan un color un poco oscuro, no mucho, ya que no se quieren quemar.

potatoes-1585060__340

Cuando se tiene las cebollas, se puede pasar al siguiente paso para hacer puré de papas con cebolla.

Preparar las papas

Se pone a sancochar unas cuantas papas peladas en una hoya con agua y sal, y se dejan ahí hasta que las papas estén muy suaves. Para hacer puré de papas con cebolla perfecto, se debe tener papas muy suaves.

eat-2116422__340

Cuando las papas estén suaves, se ponen en un recipiente, donde se aplastarán con un tenedor, luego se revolverá con mantequilla y para terminar de hacer puré de papas con cebolla, se aplicaran las cebollas ya preparadas, se mezclara y servirá en un plato.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + once =