Cómo pulir la plata con métodos caseros
| |Los objetos de plata, joyas o alhajas pueden recuperar su brillo sin mayor costo, ya que existen métodos caseros para pulir la plata con resultados realmente sorprendentes. El procedimiento es bastante sencillo y se puede pulir la plata con cierta regularidad para mantenerla como recién comprada.
Pulir la plata con vinagre
En la cocina puedes pulir la plata tan solo utilizando como implementos un sartén, papel aluminio y vinagre.
Instrucciones
- Coloca papel aluminio en el fondo del sartén y vierte agua junto con ½ taza de vinagre. Luego introduce el objeto de plata, pueden ser varios, teniendo la precaución de que siempre toquen el papel aluminio.
- Poner a hervir de 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar durante 20 minutos.
- Con una pinza extrae los objetos de plata y enjuaga con agua tibia. Seca frotando levemente con un paño suave.
Pulir la plata con pasta dental
Para pulir la plata con este método se recomienda utilizar pasta dental que contenga bicarbonato de sodio y evitar aquellas en gel, blanqueadores dentales o con sustancias para controlar el sarro; ya que podrían causar algún daño a los objetos de plata.
Instrucciones
- Se recomienda hacer una prueba inicial con una pieza pequeña. Con un paño suave húmedo limpiar todo el objeto de plata. Luego añade un poco de la pasta de diente recubriendo el objeto de plata con una fina capa.
- Con el mismo paño húmedo, frota y pule levemente, notarás que el paño se tiñe de negro. En aquellas zonas que presenten maltrato puedes apoyarte en un cepillo de dientes para pulir la plata.
- Una vez hayas frotado lo suficiente, enjuaga con agua tibia e inmediatamente seca con una toalla suave y limpia.