Cómo hacer un tronco navideño
| |Tabla de contenido
Muchos creen que el tronco navideño es algo complicado de hacer, pero no es así. El tronco navideño no es más que un brazo gitano bañado en chocolate. Estos son los ingredientes para hacer un tronco navideño.
- 6 huevos
- 120g de azúcar
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 120g de harina
- Ron
Para el relleno y el decorado
- 1 chocolate de taza
- 1 lata de leche condensada
Comenzaremos mezclando con una batidora las claras de huevo a punto de nieve, aproximadamente durante 4 minutos. Posteriormente agregamos la mitad del azúcar, mezclamos y tapamos el recipiente. En otro recipiente batimos las yemas hasta que estén cremosas e incorporamos el resto del azúcar; batimos hasta que adquieran un color blanquecino. Agregamos la esencia de vainilla y batimos durante 5 minutos.
Ya tenemos parte de nuestro tronco navideño ahora solo nos queda incorporar, de manera envolvente, las claras a punto de nieve en la mezcla donde tenemos las yemas. Cuando estén completamente integradas, incorporaremos la harina de manera envolvente.
Vertimos nuestra mezcla en un molde, el cual debe contener papel parafinado para llevarlo al horno durante 30 minutos, previamente precalentado a 180°. Mientras tenemos el tronco navideño en el horno, para ganar tiempo, prepararemos el chocolate; colocamos a baño de María a fuego lento el chocolate. Una vez derretido incorporamos la leche condensada y dejamos reposar.
Una vez saquemos del horno el tronco navideño lo despegaremos del molde encima de otro papel parafinado, retiramos el otro papel que tenía y mojamos con ron. Vertimos parte del chocolate y lo enrollamos. Dejamos reposar durante 10 minutos aproximadamente, después del tiempo transcurrido, decoramos con el chocolate y listo, tendrás tu tronco navideño muy fácil.