Cómo puedo hacer una caja de luz
| |Tabla de contenido
Si eres un estudiante de fotografía, o simplemente el tomar fotos es una de tus pasiones, pero no tienes los suficientes recursos para tener un estudio fotográfico, te mostraremos pasos sencillos de cómo elaborar una caja de luz. Esta te servirá para al menos fotografiar objetos pequeños o medianos, dependiendo también del tamaño de la caja que uses.
Materiales la caja de luz
Los materiales que necesitarás conseguir para la elaboración de este implemento fotográfico son:
- Una caja (del tamaño de tu preferencia).
- Cinta plástica.
- Lápiz.
- Pegamento blanco.
- Una regla.
- Tela blanca o papel cebolla.
- Pintura blanca.
- Cúter o exacto.
Fabricando la caja de luz
Cuando hayas conseguido todos los materiales lo único que queda por hacer es comenzar a construir la caja de luz. Debes comenzar quitando con el cúter las tapas de la caja del lado donde esta se abre, luego debes marcar con la regla un marco o márgenes de aproximadamente 4 o 5 cm por los lados derecho e izquierdo y la parte de arriba.
Luego de que hayas hecho eso, debes quitar con el cúter el cuadro que quedó dentro del margen o marco. Seguido de esto debes reforzar la caja por fuera con la cinta, colocando esta por todos los lados donde esta se une. Esto es para que sea más resistente y no se deteriore fácilmente.
Luego de que hayas reforzado la caja debes comenzar a pintarla toda de blanco por la parte interior de esta. Al terminar con eso debes colocar la tela blanca o cartulina en cada marco hueco que quedó en la caja usando el pegamento blanco. Debes asegurarte de que que esto quede fijo.
Ya tendrás lista la caja de luz. Solamente debes colocarle un fondo de tu preferencia dentro de la caja, los espacios donde se encuentra la tela se usan para reflejar la luz, ya sea que uses lámparas o bombillos.