Cómo hacer café de caramelo
| |Tabla de contenido
Cómo hacer café de caramelo
El café se puede tomar solo o de manera personalizada, a base de ingredientes extras que le den un sabor especial. El café caramelo es una de esas formas de tomar café. Ideal para los que desean tomar algo diferente y al mismo tiempo delicioso.
El café es una bebida muy especial, perfecta para animar a las personas y darle esa energía necesaria para poder soportar todo lo que pueda suceder en la rutina diaria. Gracias a esto, el café se ha convertido en una de las bebidas más populares del mundo.
Lo bueno de la bebida, es que resulta muy sencillo poder hacer café de caramelo. De modo que hasta aquellos que no son expertos en temas de culinaria o preparación de bebidas calientes puedan hacer café de caramelo de manera sencilla. No es necesario hacer destrozos en la cocina.
Solo se debe tener presente unos pequeños detalles para poder hacer café de caramelo.
Los ingredientes para el café caramelo
Se deben tener algunos ingredientes básicos para hacer café de caramelo, como es el caso del café. Se necesita una taza de café instantáneo o colado. Queda de parte de cada persona determinar el tipo de café a usar, aunque siempre se debe buscar lo mejor del mercado.
Es necesario contar con 150 ml de sirope de caramelo. Unos 300 ml de nata fresca. Unas cuantas virutas de chocolate, aunque esto no es obligatorio. Y un poco de flan ya preparado.
La preparación
Para poder hacer café de caramelo, se debe tomar el sirope de caramelo y ponerlo en un bol con la nata, para luego mezclar muy bien. Debes hacerlo hasta ver como se ha formado una crema ligera y espumosa, con un delicioso sabor.
Cuando se haya logrado tener esta crema blanca, se puede comenzar a hacer café de caramelo.
Se debe tomar un poco de flan y poner una capa del mismo sobre una taza de vidrio. Luego poner una capa de la nata ya preparada con el caramelo, para luego volver a poner una capa de flan y terminar poniendo otra capa de nata. Debe haber unas dos capas de flan y dos capas de crema nata para que el postre quede perfecto.
Una vez que se tenga el vaso con la nata y el flan, se espolvorea un poco de virutas de chocolate sobre el vaso de vidrio. Después se prepara el café instantáneo y sirve en una taza aparte.
Para que la preparación del café quede perfecta, debe haber dos vasos. Uno con el café negro ya preparado y otro con las capas de flan y nata. Estos se pueden mezclar o comer a gusto de cada persona.