Cómo puedo hacer tinte negro para el cabello de forma natural

Cómo puedo hacer tinte negro para el cabello de forma natural

No es un secreto que cada vez son más las personas que se rehúsan a aplicar productos con alta cantidad de químicos en su cuerpo, aún si se trata de partes externas como lo es el cabello. Cuando las hebras de cabello se someten con demasiada frecuencia a la acción de los tintes, la cabellera comienza a sufrir daños y se torna débil y quebradiza además de opaca. Por ello es que muchas personas han buscado la manera de fabricar tintes naturales para cambiar el color de su cabello sin sufrir ese riesgo.

Cómo puedo hacer tinte negro para el cabello de forma natural 1

Ingredientes para fabricar un tinte negro natural

Para el tinte negro natural vas a necesitar lo siguiente:

  • 1 o 2 tazas de café negro (ya preparado y listo para beber, sin azúcar).
  • 1 envase, tazón o bol pequeño o mediano.
  • 6 bolsitas de té negro.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 1 envase con atomizador.

El procedimiento

Luego de preparar el café negro, mientras la infusión aún está caliente, vierte el café en el envase o bol y agrega las 6 bolsitas de té negro, y déjalas allí por unos diez o quince minutos, hasta que el té de las bolsitas impregne lo suficiente la infusión. Cuando esto haya ocurrido, saca las bolsitas de té negro exprimiéndolas bien antes de desecharlas, ya que es sabido que estas absorben mucho del líquido de la infusión, y lo que deseas es aprovechar la mayor cantidad de líquido posible.

Cómo puedo hacer tinte negro para el cabello de forma natural 3

La infusión, que en realidad será ahora la mezcla de café negro y té negro, deberás pasarla del bol al envase con el atomizador. No importa si aún está algo caliente. Una vez listo, puede durar hasta dos semanas completas, siempre que lo mantengas en el refrigerador.

Para aplicar el tinte natural, lava tu cabello como de costumbre, y antes de que se seque aplica el tinte con el atomizador sin preocuparte demasiado por la cantidad. Procura una aplicación uniforme. Repite este proceso varias veces por semana y comenzarás a ver resultados de forma gradual pero efectiva, y sin dañar tu cabello con productos químicos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =