Cómo puedo teñir el cabello de forma sencilla

En reiteradas oportunidades deseamos teñir el cabello de forma sencilla, sin embargo existen muchas formas de hacerlo; tanto que no sabemos muy bien cómo hacerlo. Aplicar el tinte de cabello en la peluquería es infinitamente costoso, mientras que hacerlo en casa puede traernos accidentes algo complicados.

Lo importante es que logres diferenciar que cosas puedes o no hacer en casa y en qué te puede ayudar la peluquería. Sin embargo, si has elegido teñirte el cabello en casa debes tener en cuenta algunas informaciones importantes.

pelo

Si decidiste teñirlo el cabello en casa

En el primer momento, teñir el cabello es ideal luego de 48 horas del último lavado. Con esto, los aceites y la protección natural del cabello se revitaliza permitiendo una mayor adhesión al tinte.

Otro asunto es medir la duración del tinte. Si te aplicas el tinte cuando el cabello no esté muy limpio, durará más.

cabello volumen

Ten cuidado con el tipo de champú que utilizas, ya que los anti caspas hacen que el color se vaya mucho más rápido.  Además, presta atención al momento de aplicar el tinte como tal, ya que te puede manchar otros tipos de cabellos.

Lo recomendable al teñir el cabello

Trate siempre de proteger las zonas alrededor de su cabello que logre protegerlo como alguna crema humectante o vaselina. Además de todo esto, procure cuidar su vestimenta de salpicaduras de tinte. Para ello puede utilizar guantes desechables o algunos de plástico al teñir el cabello.

hair-1744959_960_720

Sujete su cabello dependiendo del largo que lo tenga, divídalo de forma más o menos uniforme. No utilice pinzas de metal que pueden afectar el color. Aplique desde las raíces hasta el final del cabello de forma pausada y con orden. Luego protéjalo con algún gorro térmico. Ya con esto, usted puede esperar el tiempo recomendado por su tinte hasta que tenga el efecto indicado. Remueve con abundante agua y séquelo todo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =