Cómo puedo subir los niveles de plaquetas en la sangre

Cómo puedo subir los niveles de plaquetas en la sangre
Valor este articulo

Cómo puedo subir los niveles de plaquetas en la sangre

Existen muchas causas do por qué los niveles de plaquetas en la sangre se bajan. Como alguna enfermedad que no permita que se produzca con normalidad el número de plaquetas en la sangre. Para estar sano y con las defensas altas. O por consecuencias de efectos adversos a tratamientos como las quimioterapias o algún tratamiento de otro tipo. En estos casos es necesario subir los niveles de plaquetas en la sangre y evitar que se complique más el cuadro de salud.

blood-1813410_960_720

Causas de la presencia de pocas plaquetas en la sangre

Cuando las personas se encuentran saliendo de una gravedad es normal que los niveles de plaquetas se encuentren bajos. Cuando las plaquetas se encuentran en número de plaquetas inferior a 50.000 puede que las personas presenten cuadros hemorrágicos. Por lo tanto esté en total riesgo su vida.

Los niveles de plaquetas pueden bajar por la falta de ácido fólico y vitamina b12 y lo mejor es acudir a un médico. Pero aparte de acudir al médico se pueden incorporar en la dieta nutriente. Que ayuden a estabilizar estos niveles bajo de plaquetas en la sangre.

coconut-238933_960_720

Qué tomar para subir los niveles de plaquetas en la sangre

Principalmente se recomienda tomar agua de coco de concha verde. La hidratación en el cuerpo es indispensable para que suban los niveles de plaqueta en la sangre. La efectividad del agua de coco como hidratador produce resultados inmediatos. Para acelerar el proceso de reproducir el número de plaquetas en el cuerpo. Además, puede utilizarse por sus propiedades para mejorar algunas afectaciones en el cuerpo donde se vean cuadros de deshidratación. Usar el agua de coco como medida de recuperación de estos cuadros es excelente.

Incorporar a la dieta el berro por su alto contenido de ácido fólico en las ensaladas es un excelente nutriente. Incluso hay personas que combinan batidos con esta verdura con muchas propiedades vitamínicas que benefician no solo la sangre sino el cerebro, la piel e incluso ayuda a superar las enfermedades respiratorias.

watercress-2148629_960_720

Es importante realizar un chequeo y dar con la causa de la anormalidad de las plaquetas bajas. Algunas de las enfermedades que afectan la sangre son por la falta de nutrientes en nuestras comidas. A veces el consumo de muchas harinas y carbohidratos, suprimiendo el hierro, las proteínas, el zinc y algunas vitaminas pueden afectarnos más de lo que imaginamos.

Acudir al médico y asistir al tratamiento recomendado es lo ideal para las personas que padecen la perdida de plaquetas en la sangre. Ayudarse con una dieta balanceada y darle al cuerpo las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita acelera la recuperación y aumenta las defensas para no estar propenso a eventuales enfermedades.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =