Cómo comprar un buen par de zapatos
| |Tabla de contenido
Las modas son pasajeras, lo único constante es el cambio. Es decir, lo que una gran cantidad de personas considera bonito hoy, en un par de meses lo puede catalogar como viejo y obsoleto. De hecho, también sucede que las modas retornan luego de un largo período de tiempo. A veces con el apelativo de vintage y retro regresan estilos que, quizás, usaban nuestros abuelos.
Cuando se refiere al calzado, es importante que existan otras motivaciones, además del modelo, para comprar un buen par de zapatos. Y es que aunque muchos no lo crean, elegir unos zapatos de una determinada forma podría generar problemas e inconvenientes en nuestros pies.
Ni muy justos, ni muy apretados
La talla es sumamente importante, pues es lo que nos va a permitir conseguir la comodidad de los pies. Es por ello que se debe elegir la talla correcta. En búsqueda de ello, se recomienda que se guíe por los centímetros del pie, pues todas las marcas varían de horma. Es decir, si usted es talla X en determinada marca, podría cambiar una talla hacia arriba o hacia abajo en otra marca. Para evitar este inconveniente, los centímetros no fallan.
La calidad se paga
Cuando se intenta cazar ofertas de calzado, a veces se prioriza el precio por encima de la calidad; sin embargo, un mal calzado puede ocasionar traumatismos en el pie luego de un tiempo. El más común es el juanete, que es una protuberancia del hueso del primer metatarsiano (dedo gordo). Es por ello que es preferible invertir un poco más de dinero para buscar mejor calidad.
Finalmente, es importante definir cuál será el uso del zapato. Si usted juega tenis, necesita unos zapatos resistentes que protejan el tobillo. En cambio, si prefiere zapatos contra la lluvia y húmeda, de plástico será mejor opción para usted.