Cómo puedo saltar un bloqueo web

Tabla de contenido

Si vives un país con excesivos controles o tienes la mala suerte de que tu servicio de internet está censurado; probablemente te estés preguntado ¿cómo puedo saltar un bloqueo web?

 Cómo puedo saltar un bloqueo web

No son pocas las restricciones a sitios web en el mundo y, si bien la mayoría de los países que conocemos no tienen internet bloqueado al nivel del corea del norte, no es menos cierto que, en ocasiones, hasta ver un video en YouTube puede complicarse por “no estar permitido en nuestros países”.

Hotspot Shield

La mejor forma de saltar estos bloqueos es con algún software como Hotspot Shield. Estos programas son protectores VPN que, entre otras cosas, nos permiten navegar más seguros por la web haciendo creer a las páginas a las que accedemos que nos estamos conectando desde otras latitudes del mundo.

Cómo puedo saltar un bloqueo web

Este programa fue muy usado en los países árabes y en países con claras muestras de censura a la libre expresión, sobre todo en diferentes momentos de convulsión social donde se deseaba censurar las redes sociales. Así que, si lo que deseas es ver un video de YouTube no disponible en tu país, es más que suficiente.

Tor

Otra opción es usar la red Tor. La red tor es la forma de encriptado que usa Tor Browser, iniciativa que busca la navegación segura, privada y encriptada. Si lo que deseas es saltar bloqueos de los servidores de tu proveedor de internet, o incluso de tu país, esta opción es más que suficiente para poder lograr tus objetivos.

Cómo puedo saltar un bloqueo web

Hay otras alternativas más delicadas, como modificar los proxys o DNS de tu conexión a internet. Sin embargo, eso no es recomendable para poder lograr estos saltos si tus necesidades son sencillas, debido a que la complejidad de dichos procesos pueden, más bien, terminar por arruinar toda tu conexión a internet si no sabes lo que estás haciendo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =