Cómo puedo recuperar ropa vieja
| |Tabla de contenido
Cómo puedo recuperar ropa vieja
Tu ropa puede tener una segunda oportunidad si te lo propones y si aun no está rota o demasiado desgastada. La ropa vieja puede reutilizarse dándole una apariencia nueva y diferente, solo hace falta un poco de creatividad y tiempo libre para dedicarte a hacer nuevas creaciones y lo mejor de todo es que puede ser un excelente ejercicio anti estrés si te permites realizarlo con paciencia en tu tiempo libre.
Colorear la ropa
En el mercado actual existe diversidad de tintes especialmente diseñados para la ropa cuya propiedad principal es la adherirse a los filamentos de la misma y hacer que tu ropa recupere su color habitual o cambie de color. Para esto necesitarás adquirir el tinte en cualquier tienda especializada y seleccionar la ropa que quieras recuperar. Debes tener en cuenta que si la ropa es de color oscuro deberás optar por pintarla del mismo color y también deberás tener cuidado con la mezcla de colores pues si tu ropa es azul y compras tinte amarillo es muy probable que salga con tonos verdosos al final del proceso.
El proceso
Una vez seleccionado los colores deberás poner a hervir agua con suficiente como para tapar por completo la ropa que vas a pintar. Luego de que el agua hierva agregarás un poco de sal y el tinte que has seleccionado, remueves bien y colocas la prenda a fuego lento. Mueve y gira la prenda hasta que quede impregnada por completo y déjala unos minutos. Cada cierto tiempo mueve la ropa para que no quede mal pintada. Después de dos horas en dicho proceso apaga la llama y deja reposar hasta que el agua se enfríe con la prenda adentro.
Recuerda no dejar de moverla ocasionalmente. Cuando se enfríe el agua retira la prenda y lava con abundante agua clara hasta retirar todo el resto de tinte y pon a secar.