Cómo puedo recuperar ropa vieja

Cómo puedo recuperar ropa vieja

Tu ropa puede tener una segunda oportunidad si te lo propones y si aun no está rota o demasiado desgastada. La ropa vieja puede reutilizarse dándole una apariencia nueva y diferente, solo hace falta un poco de creatividad y tiempo libre para dedicarte a hacer nuevas creaciones y lo mejor de todo es que puede ser un excelente ejercicio anti estrés si te permites realizarlo con paciencia en tu tiempo libre.

Como puedo recuperar ropa vieja 1

Colorear la ropa

En el mercado actual existe diversidad de tintes especialmente diseñados para la ropa cuya propiedad principal es la adherirse a los filamentos de la misma y hacer que tu ropa recupere su color habitual o cambie de color. Para esto necesitarás adquirir el tinte en cualquier tienda especializada y seleccionar la ropa que quieras recuperar. Debes tener en cuenta que si la ropa es de color oscuro deberás optar por pintarla del mismo color y también deberás tener cuidado con la mezcla de colores pues si tu ropa es azul y compras tinte amarillo es muy probable que salga con tonos verdosos al final del proceso.

Como puedo recuperar ropa vieja 2

El proceso

Una vez seleccionado los colores deberás poner a hervir agua con suficiente como para tapar por completo la ropa que vas a pintar. Luego de que el agua hierva agregarás un poco de sal y el tinte que has seleccionado, remueves bien y colocas la prenda a fuego lento. Mueve y gira la prenda hasta que quede impregnada por completo y déjala unos minutos. Cada cierto tiempo mueve la ropa para que no quede mal pintada. Después de dos horas en dicho proceso apaga la llama y deja reposar hasta que el agua se enfríe con la prenda adentro.

Recuerda no dejar de moverla ocasionalmente. Cuando se enfríe el agua retira la prenda y lava con abundante agua clara hasta retirar todo el resto de tinte y pon a secar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =