Cómo reforzar una caja de cartón

Cuando queremos guardar, transportar, cargar o sencillamente recoger algunos trastos, el utensilio más práctico es una caja de cartón. En ellas vienen diversos productos y tienen muchas funcionalidades luego de desocuparse. Pero lo mejor es saber cómo reforzar una caja de cartón, ya que éstas suelen ser muy fáciles de romper, tanto por peso como por roce con otros objetos y hasta por humedad.

Cómo reforzar una caja de cartón

Cómo reforzar una caja de cartón para evitar daños por humedad, roce y peso extremo

Necesitamos papel autoadhesivo de forrar cuadernos, goma de pegar blanca y papel anti graso, del que se usa para empaquetar las carnes y el jamón, esto además de evitar humedad le dará mayor fuerza y soporte a la caja.

Cómo reforzar una caja de cartón

Para reforzar una caja de cartón primero armamos la caja y usamos el papel autoadhesivo para cubrir el exterior. Una vez cubierta por fuera, verificamos que no quede nada de cartón expuesto y procedemos con el papel anti graso a modo de forro interno. Con la parte rugosa hacia el cartón, lo fijamos a éste con trozos del papel autoadhesivo o cinta de pegar.

Una caja resistente

Ahora vamos a bañar todo el interior de la caja con pega blanca, dejamos que asiente un poco y cuando comience a endurecer la volteamos con la abertura hacia abajo para evitar que se aglomere la pega y haga más fuertes las orillas superiores.

Cómo reforzar una caja de cartón

Ahora solo falta abrir los agujeros de sujeción, para esto usamos una navaja y regla para medir. Procedemos a marcar la forma de rectángulo, pero con los extremos ovalados. Por esa línea vamos a recortar primero con la hojilla para penetrar el cartón, luego con las tijeras. Una vez sacado el corte de cada lado, procedemos a forrar esas asas con cinta de embalaje, más que todo en los puntos por donde se va a levantar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =