Cómo puedo preparar col china

Cómo puedo preparar col china
Valor este articulo

La col china es un vegetal exótico que marca el sabor de los platillos asiáticos y en especial en la comida china. Junto a los demás elementos, saltear una col hace de la comida china lo que es: una explosión de sabores nuevos y deliciosos. Tiene tallos blancos gruesos, hojas color verde oscuro y es un tierno vegetal que debe ser buscado con tallos firmes y con hojas no marchitas para lograr el máximo sabor.

Cómo puedo preparar col china

Propiedades de la col china

Este vegetal contiene un alto contenido de beta-caroteno, el cual según estudios está relacionado con una tasa reducida de cáncer. Aparte es permitido comerla cruda, al vapor o hervida. Uno de los modos más comunes y sabrosos de prepararla es salteándola.

Cómo puedo preparar col china

Una col china responde a un estilo y sabor único. Si la juntamos con aceite de sésamo tostado, dientes de ajo picados y jengibre fresco picado, logramos obtener una receta increíble de la col china. No se deje intimidar por este ingrediente y prepare un rico platillo que viene con sabor a Oriente.

Cómo puedo preparar col china

Receta con col china

Para preparar la col china necesitamos limpiarla primero. Se corta el extremo de sus tallos y  se desecha. Luego se lava en agua fría para poder limpiar la tierra que suele acumularse cerca de la base de los tallos. Se separan y cortan las hojas de los tallos con un cuchillo, creando dos pilas, debido a que las hojas se cocinan más rápido que los tallos. Posteriormente, se caliente una sartén grande sobre fuego y se añade el aceite. Se cocinan el ajo, el jengibre y los tallos de col china. Por último, se agregan las hojas y se baja la preparación del fuego, indicando que todo está listo.

Espera que repose, sirve y siente como el oriente puede llegar a tu casa a través de la comida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =