Cómo pintar figuras en cerámica

Cómo pintar figuras en cerámica
Valor este articulo

Las figuras en cerámica son uno de esos objetos que ayudan a darle un toque especial a una habitación. En algunos casos, estas figuras pueden ayudar para tener un pasatiempo especial o para poder mantener la cabeza ocupada en otra cosa que no sea la rutina diaria.

Cómo pintar figuras en cerámica

Es muy sencillo pintar figuras en cerámica y lo mejor de todo es que puede mantener la mente ocupada y relajada. Pintar figuras en cerámica es considerado como una forma de relajar a las personas, sobre todo a quienes tienen vidas muy ocupadas o agitadas.

Para pintar figuras en cerámica es necesario tener una figura, pintura blanca y de color amarillo, azul, rojo y negro. Además, es necesario tener pinceles y brochas de diferentes tamaños.

Cómo pintar figuras en cerámica

Comenzar a limpiar

Antes de pintar figuras en cerámica se debe limpiar la figura. Éstas a veces tienen una capa fina de polvo, la cual debe ser removida con un paño húmedo. Una vez que se limpia, se deja secar por un tiempo corto.

Una vez que limpia la pieza, se puede pasar al uso de la pintura blanca. Antes de pintar figuras en cerámica se debe aplicar una capa blanca que ayuda a que los otros colores puedan unirse bien a la figura.

Cómo pintar figuras en cerámica

Mezclar y pintar

Los colores primarios: el amarillo, azul y el rojo, pueden ser mezclados para hacer colores diferentes, para ser aplicados en la figura. Antes de comenzar a pintar figuras en cerámica se debe elegir qué colores usar en cada espacio de la figura.

Se debe pintar la figura con pinceles especiales, ya que cada espacio puede ser más pequeño o más grande que el resto. Para terminar, se puede usar una capa de pintura brillante que le dé un tono que resalte. En algunos casos, se puede aplicar una especie de barniz que ayude a dar un tono de envejecido.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =