Cómo puedo organizar tú tiempo

Cómo puedo organizar tú tiempo
Valor este articulo

Cómo puedo organizar tú tiempo

Organizar efectivamente el tiempo al parecer no es tarea fácil para muchos. Generalmente entre las responsabilidades del día a día y los deberes que tenemos que hacer, tenemos muy poco tiempo libre para nosotros mismos. Vivimos una vida llena de angustias, preocupaciones y muy estresados. La mayoría de las veces esto se debe a que no sabemos cómo organizar tú tiempo.

Para aquellos que constantemente se quejan de que no tienen tiempo para nada, puede parecer una labor titánica el organizarse correctamente. Pero incluso para estas personas, el lograr este objetivo es solo cuestión de determinación y una estrategia de organización clara y sencilla. A continuación te daremos consejos para saber cómo organizar tu tiempo.

Cómo ser puntual 3

Prioriza tus actividades acorde a su relevancia

En primer lugar, para organizar mejor tu tiempo lo primero que debes hacer es concentrarte en lo verdaderamente importante. Es decir, toda tarea que no sea importante ni urgente debe ser dejada a un lado. ¿Cómo puedes saber qué tareas no son relevantes?. Pues si es sencilla de hacer pero no es necesaria para hoy, o no traerá ningún beneficio para ti o tu equipo de trabajo o tu familia. Entonces no es relevante, y debes dejarla para otro momento. Debes ser particularmente sincero(a) contigo mismo(a) . No caer en la tentación de calificar todas tus tareas como relevantes, ya que si todo es relevante, entonces nada lo es.

A esto se le llama priorizar. Es importante mantener un orden de tus pendientes, placeres y cada responsabilidad que tengas. Para mantener un control de todas tus actividades.

conceptual caricature of a caucasian business man in a suit as he runs away from a giant clock with big teeth
conceptual caricature of a caucasian business man in a suit as he runs away from a giant clock with big teeth

Otro punto importante que te puede ayudar a organizarte es hacer una lista cada día y tomarte un tiempo para hacerla realidad. Evitar postergar cada pendiente que tengas. Considera siempre un tiempo oportuno para organizarte, ya sea al principio del día para organizar la jornada, o al final del día para planear el día siguiente. Debes tomarte al menos 15 minutos para esto.

Dedica tiempo a tus seres queridos

Es importante los fines de semana (o en cualquier otro momento que tengas disponible) compartir en familia; y si eres creyente de alguna religión, estar en contacto con Dios debe ser una prioridad. La vida espiritual no debe ser opacada por la vida laboral (no es necesario tener una religión para ser espiritual, la meditación es un modo de conectarte con tu espíritu sin que debas rendir cuentas a una deidad).

Time management. Vector modern illustration in flat style with male hand holding stopwatch
Time management. Vector modern illustration in flat style with male hand holding stopwatch

Si sigues estos consejos y te propones realmente organizar tu tiempo, encontrarás que tienes horas suficientes para hacer todo lo que te propongas. Siempre y cuando no asumas más responsabilidades de las que puedes manejar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 6 =