Cómo preparar un risotto de camarones
| |Tabla de contenido
Cómo preparar un risotto de camarones
Existen recetas para enamorar e incitar al placer. Una de ellas es el risotto de camarones. Este platillo sencillo y delicioso, entra dentro de la categoría de afrodisíacos. Por lo tanto para una cena romántica se postula como una excelente opción. El acompañante ideal una buena botella de vino blanco. Atrévete a prepara esta exquisita receta para sorprender de forma original a ese ser querido y deseado.
Ingredientes para un risotto de camarones
Entre los ingredientes necesarios se cuentan 2 tazas de arroz arborio o parboiled más 4 cucharadas de aceite de oliva. También ha de tener en cuenta una cebolla grande, 2 cucharadas de mantequilla, media taza de vino blanco. No olvide 6 tazas de caldo, media libra de camarones, 2 dientes de ajo, sal y pimienta al gusto. Para el toque final una cucharada de perejil.
Estos son los ingredientes necesarios para el risotto. Sin embargo para el salteado de vegetales se requiere 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen. Adicionalmente un cuarto de taza de cebolla roja cortada en juliana, una cucharada de ajo, un calabacín cortado en juliana. A esto se le suma una calabaza amarilla y una zanahoria cortadas en juliana, sal y pimienta recién molida al gusto.
Preparación
El primer paso para preparar el risotto de camarones será cocinar los mariscos. Para ello, debes picar el ajo y la cebolla en trozos finos. Luego, añadir mantequilla a una sartén calentada a fuego alto, dejando se derrita. Es entonces cuando agrega los camarones con perejil y la mitad del ajo. También debes añadir sal y pimienta y se dejan dorar. Apenas estén terminados, los retiras del fuego para reservarlos.
A continuación, coloca aceite en una olla y sofríe las cebollas hasta que se pongan transparentes. Añade la mitad del ajo para sofreírlo. Finalmente, agregas el arroz y revuelves lentamente por 3 minutos aproximadamente. Añade el vino blanco y sigue revolviendo durante unos 5 minutos. Termins con sal y pimienta al gusto.
A este preparado agrega una taza de caldo, removiendo hasta que el caldo se seque ligeramente. Vuelve a añadir un cucharón de líquido y remueve. Este proceso deberá repetirse hasta que el arroz quede al dente (es decir, cocido, pero aún duro). Entonces añades los camarones y sigues revolviendo por tres minutos. Está listo el risotto de camarones.
Para los vegetales salteados se calienta a fuego medio una sartén con aceite. Agregas ajo y cebolla y cocinas de 1 a 2 minutos. Aumentas a fuego medio alto y añades los restantes vegetales, sal y pimienta y cocinas por 1 minuto. Mezcla todo muy bien y deja cocer por otros 2 minutos. Finalmente, combina el risotto de camarones con el salteado.