Cómo preparar un risotto de camarones

Cómo preparar un risotto de camarones

Existen recetas para enamorar e incitar al placer. Una de ellas es el risotto de camarones. Este platillo sencillo y delicioso, entra dentro de la categoría de afrodisíacos. Por lo tanto para una cena romántica se postula como una excelente opción. El acompañante ideal una buena botella de vino blanco.  Atrévete a prepara esta exquisita receta para sorprender de forma original a ese ser querido y deseado.

Ingredientes para un risotto de camarones

Entre los ingredientes necesarios se cuentan 2 tazas de arroz arborio o parboiled más 4 cucharadas de aceite de oliva. También ha de tener en cuenta una cebolla grande, 2 cucharadas de mantequilla, media taza de vino blanco. No olvide 6 tazas de caldo, media libra de camarones, 2 dientes de ajo, sal y pimienta al gusto. Para el toque final una cucharada de perejil.

Cómo preparar un risotto de camarones

Estos son los ingredientes necesarios para el risotto. Sin embargo para el salteado de vegetales se requiere 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen. Adicionalmente un cuarto de taza de cebolla roja cortada en juliana, una cucharada de ajo, un calabacín cortado en juliana. A esto se le suma una calabaza amarilla y una zanahoria cortadas en juliana, sal y pimienta recién molida al gusto.

Preparación

El primer paso para preparar el risotto de camarones será cocinar los mariscos. Para ello, debes picar el ajo y la cebolla en trozos finos. Luego, añadir mantequilla a una sartén calentada a fuego alto, dejando se derrita. Es entonces cuando agrega los camarones con perejil y la mitad del ajo. También debes añadir sal y pimienta y se dejan dorar. Apenas estén terminados, los retiras del fuego para reservarlos.

A continuación, coloca aceite en una olla y sofríe las cebollas hasta que se pongan transparentes. Añade la mitad del ajo para sofreírlo. Finalmente, agregas el arroz y revuelves lentamente por 3 minutos aproximadamente. Añade el vino blanco y sigue revolviendo durante unos 5 minutos. Termins con sal y pimienta al gusto.

Cómo preparar un risotto de camarones

A este preparado agrega una taza de caldo, removiendo hasta que el caldo se seque ligeramente. Vuelve a añadir un cucharón de líquido y remueve. Este proceso deberá repetirse hasta que el arroz quede al dente (es decir, cocido, pero aún duro). Entonces añades los camarones y sigues revolviendo por tres minutos. Está listo el risotto de camarones.

Para los vegetales salteados se calienta a fuego medio una sartén con aceite. Agregas ajo y cebolla y cocinas de 1 a 2 minutos. Aumentas a fuego medio alto y añades los restantes vegetales, sal y pimienta y cocinas por 1 minuto. Mezcla todo muy bien y deja cocer por otros 2 minutos. Finalmente, combina el risotto de camarones con el salteado.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =