Cómo puedo hacer nuggets de pollo
| |Los nuggets de pollo son la comida preferida de los niños por excelencia. Sin embargo, los adultos también suelen disfrutar de este delicioso y fácil plato. Los nuggets de pollo son unas pequeñas fracciones de pollo que resultan atractivas por su exterior crujiente.
Básicamente, este pollo está empapado con pan rallado, lo que le da un sabor único y crujiente. Por otro lado, hacer Nuggets de pollo conlleva un procedimiento que se tiene que seguir al pie de la letra para que estas piezas resulten excelentes. A continuación, la receta para hacer nuggets de pollo.
Ingredientes para los nuggets de pollo
- Milanesa de pollo picada delgada
- ½ taza de pan rallado
- 2 huevos (sólo se usará la clara del huevo)
- 2 cucharaditas de sal
- Salsa de soya
- Pimienta al gusto
- Orégano
- Aceite para freír
Preparación de los nuggets de pollo
Una vez se tengan las milanesas de pollo, se procede a lavarlas y quitar todas sus impurezas. Se le agrega la sal, salsa de soya y el orégano.
Posterior a esto, cuando la milanesa de pollo esté empapada en esa mezcla, se separan los huevos dejando la amarilla a un lado. Se utilizan las claras de los huevos y se remueven hasta que se encuentren espumosas. Se coloca el sartén o el lugar para freír (puede ser una freidora también) a calentar con el aceite. Una vez el aceite esté caliente, se pica con un cuchillo pedacitos de la milanesa del pollo. El tamaño puede variar de acuerdo al gusto de la persona, pero, usualmente, se trata de piezas pequeñas de pollo.
Cuando esté el aceite lo suficientemente caliente, los pedacitos de pollo que se picaron anteriormente se sumergen en la clara de huevo. Deben quedar completamente empapados de la clara de huevo. Cuando ya estén bien mojados, se colocan por pan rallado para que se adhiera a los nuggets de pollo.
Cuando ya estén estos dos procedimientos listos, se puede comenzar a freír los nuggets de pollo hasta que estén dorados.