Cómo puedo hacer montañismo de forma segura

Cómo puedo hacer montañismo de forma segura

El montañismo es una de las actividades más placenteras que se puedan realizar pues permiten a la persona que lo practica el poder desconectarse de la rutina y del constante estrés al que se ve sometido en la ciudad, no obstante, a pesar de sus beneficios, es una actividad que tiene sus riesgos y para reducirlos se deben adquirir ciertos hábitos y prácticas que ayudarán a que la experiencia sea más segura y placentera.

Como puedo hacer montañismo de forma segura 1

Nunca solo

El montañismo se trata de salir y caminar. Es olvidarnos de lo que nos rodea y conectarnos con nosotros mismos, pero si hacerlo implica subir una montaña por caminos escarpados, zonas peligrosas y durante mucho tiempo, lo mejor es que contemos con la compañía de alguien en caso de que suframos algún tipo de accidente como una caída. Esto es indispensable porque muchos de los accidentes que no se atienden a tiempo son causados por personas que van solas a la montaña.

Como puedo hacer montañismo de forma segura 1

Tu equipaje

El equipaje es fundamental en el montañismo y es muy diferente si vas de campamento por unos días a si solo vas por un rato. En ambos casos hay instrumentos que no pueden faltar en tu mochila como lo es un silbato, que te permitirá indicar tu posición en caso de extravío sin tener que gritar y sufrir las consecuencias de ello. Una cuerda resistente, en caso de emergencias podría ser de gran ayuda. El agua es obligatoria y en cantidades que permitan cubrir con seguridad nuestras necesidades de la misma dependiendo del tiempo que pasemos en la montaña. La ración de combate es otra de las consideraciones obligatorias que debe estar en tu mochila, la misma consiste en una ración de comida de emergencia que irá escondida en tu mochila y solo usarás en caso de extrema urgencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =