Cómo mantener una amistad

Cómo mantener una amistad
Valor este articulo

Desde que somos niños, empezamos a conocer personas que, poco a poco, se van convirtiendo en nuestros amigos. Sin embargo, no siempre corremos con la suerte de crecer al lado de dicha persona. Si te interesa conocer cómo mantener una amistad y, así, no permitir que en algún momento de sus vidas se distancien, este artículo es para ti. Conoce algunos consejos para mantener a tus amigos y colócalos en práctica.

Cómo mantener una amistad

¿Quiénes son tus verdaderos amigos?

Antes de hablar sobre cómo mantener una amistad, es importante que sepas diferenciar quiénes son realmente tus amigos. Para ello, simplemente deberás pensar en cuáles personas solo se han mantenido a tu lado en los momentos buenos o de diversión, y cuáles amigos realmente han estado apoyándote en aquellas situaciones que no eran las más felices. Estos últimos amigos serán los que sinceramente deberás mantener a tu lado. Con una amistad sincera sabrás que siempre tendrás a tu lado a alguien que no solo te quiere, sino también te apoya.

Para mantener una amistad, bastará con que le hagas saber a esa persona que te preocupas por él o ella. Si viven o no,en la misma ciudad, no olvides pedirle su número telefónico o su correo electrónico y, así, mantenerse en contacto de forma periódica. No es obligatorio que tengas que escribirle o llamarle de forma diaria, pero si realmente quieres mantener a ese ser humano como tu amigo,preocúpate por saber cómo le va o qué tal le ha ido, al menos de forma semanal.

Cómo mantener una amistad

Hazle saber que estarás a su lado siempre que lo necesite

Conoce cuáles son los gustos de tu amigo o amiga, a qué se dedica, cuándo es su cumpleaños y cuáles días puede que tenga libre para que salgan a divertirse. Ser amigos a través de Internet o mediante llamadas telefónicas no será suficiente, él o ella deberá estar consciente de que tú estás a su lado para aconsejarle o reírse juntos.

Como mencionamos anteriormente, las amistades no solo están para divertirse en los mejores momentos, también para apoyarse cuando se tenga un problema. Por ello, gánate la confianza de tu amigo o amiga, y conversa con él o ella cuando más lo necesites. Si realmente esa persona te quiere, te escuchará rápida y atentamente para saber cómo puede ayudarte.

Cómo mantener una amistad

Cuando suceda algún problema o confusión entre ambos, intenta solucionarlo rápidamente. Algunas amistades suelen quebrarse por malos entendidos, así que, hayas sido o no la persona que se equivocó, actúa para no perder tu amistad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =