Cómo puedo llevar la pérdida de un ser querido

Cómo puedo llevar la pérdida de un ser querido
Valor este articulo

Cuando un familiar fallece y deja a nuestra familia, el dolor que se siente debe ser compartido entre los distintos miembros. Para nadie es fácil superar de un día para otro, la pérdida de un ser querido. Esta etapa es una fase que es acompañada con el sufrimiento y duelo profundo que todos los familiares llevan.

Para poder sobrellevar la pérdida de un ser querido es importante llorar. O al menos expresar el dolor que se siente por alguien que se ha perdido. La persona debe entender que son normales las distintas reacciones ante la muerte.

sadness-513527_960_720

Lo más recomendable ante la pérdida de un ser querido

Lo ideal en estos casos es dejar que su dolor se sienta y esto se verá reflejado en reacciones mentales, físicas y sociales. Sin contar, que el lado emocional estará totalmente afectado por las nuevas emociones. No es fácil para nadie llevar la pérdida de un ser querido.

Así que comprenda, además, que los que rodean en la despedida pueden sentir enojo, culpa, ansiedad o desesperación. Para lograr superar la pérdida de un ser querido, deje fluir sus emociones para que no se encierren en ningún lado. Además, sea paciente con usted y con los afectados por la familia.

calla-1418652_960_720

El dolor de cada persona es distinto

El duelo varía mucho en tiempo e intensidad. A todos nos duele y recordamos con cariño al familiar, sin embargo,  hay personas que deciden llevar el duelo a una etapa mucho más allá. Mientras más cercana sea la persona al fallecido, posiblemente más tiempo le tome aceptar su pérdida de un ser querido.

girl-717935_960_720

El secreto está siempre en la paciencia, el apoyo de las distintas familias y la compañía que entre todos puedan tener. La muerte es un elemento de apoyo social, más que una despedida. Espere que su cuerpo y su mente asimilen la pérdida y comience poco a poco a mirar hacia adelante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =