Cómo puedo instalar S. O. Android en mi pc

Cómo puedo instalar S. O. Android en mi pc
Valor este articulo

Cómo puedo instalar S.O. Android en mi pc

Android es uno de los sistemas operativos más populares hoy día. Su interfaz de fácil uso y diseño llamativo lo convierten en el número para los usuarios. Este S.O. (Sistema operativo), usualmente lo encontramos en dispositivos móviles Smartphone.

Sin embargo, en ocasiones no contamos con el dispositivo móvil adecuado para tener la última versión Android que necesitamos. O simplemente no poseemos un Smartphone para poder utilizarlo. Es por ello, que las soluciones a este problema no se hacen esperar. Y es que podemos instalar este sistema operativo dentro de nuestra propia computadora.

Emuladores Android

Existen emuladores para pc o laptops que podemos instalar para utilizar los beneficios que el sistema Android trae a su público. Para ello, deberás descargarte uno de estos emuladores: bluestacks, memu o Andyroid.

Estos son los emuladores más populares. Su margen de error es mínimo y no vuelven tu pc más lento mientras los utilizas. Entre ellos, Andyroid es el más rápido. No absorbe mucha memoria RAM y es compatible con varias versiones de Windons incluidas la 7, 8 y 10. Usualmente, la presentación es una ventana que emula la pantalla de una Tablet. Despliega el menú clásico de todos los dispositivos Android muy intuitivo y de fácil uso.

Cómo puedo instalar S.O. Android en mi pc

Instalando el emulador

Instalarlos es muy fácil. Solo deberás ejecutar como administrador el instalador del emulador y otorgarle los permisos a tu pc que proceda a instalar el programa. Una vez instalado, ejecutas el emulador. Allí deberás hacer el registro de una cuenta gmail, como si de un teléfono móvil nuevo se tratase. Configuras tu cuenta para poder utilizar la play store, gmail y los demás programas que el Sistema Android necesita para ser ejecutado.

Una vez que tengas instalado el sistema Android en tu pc, tendrás a tu alcance todas las aplicaciones disponibles que necesitas, aunque no poseas un dispositivo móvil. Whatsapp, Instagram, Snapchat, y todas esas aplicaciones que solo puedes utilizar desde un dispositivo móvil, podrás usarlas introduciendo tu número telefónico en la configuración del emulador.

Una de las ventajas que te ofrecen estos emuladores es que no te quedarás sin memoria interna tan fácilmente, como si pasa con los celulares. Utiliza la memoria del pc para guardar la información de las apps instaladas. Además, podrás ver las imágenes en una buena resolución a diferencia de algunos dispositivos, donde la calidad se pierde por la poca memoria. Contarás también con el almacenamiento de tu pc para guardar todo tu contenido multimedia.

Cómo puedo instalar S. O. Android en mi pc

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =