Cómo puedo iniciar mi propio negocio
| |Con esta nueva ola de emprendimientos, nuevas marcas y profesionales en el campo, es muy importante que los nuevos incursionantes del mercado busquen las mejores estrategias. Como emprendedor, no puedes permitirte errores garrafales; sí, es cierto, todos debemos pagar nuestro año de noviciado, pero es necesario saber hacer las cosas bien.
Para empezar, lo primero que debes hacer es madurar tu producto o servicio, hazte preguntas como ¿qué voy a ofrecer?, ¿es necesario?, ¿cuál es mi público o target? En base a esto, irás obteniendo respuestas que te permitirán tener los pies bien puestos sobre la tierra en cuanto a lo que ofreces.
Luego trata de enfocarte en la gente, estudia tu mercado, sectoriza a las personas que tendrán contacto directo con el negocio. Fíjate en lo que hacen, cómo se comportan, cómo viven y qué les gusta. Esto es importante, ya que mediante este tipo de observación tendrás claridad acerca de lo que a las personas les resulta o no útil e importante, y hacia quienes te puedes dirigir con la certeza del logro.
Incursionar en otros espacios
También es importante estudiar el entorno de tu negocio, ¿cuál será el entorno en que lanzarás tu marca? Recuerda que si en algún punto deseas incursionar fuera de tu país debes tener la mente muy abierta. Este tema es un poco álgido porque, aunque no sea para nada imposible, es delicado. Para instalar una marca en un país diferente al propio debes estudiar la cultura. Las costumbres y modismos de cada cultura en cada país te abrirán o cerrarán las puertas. Debes ser muy cuidadoso en este punto.
Luego debes estudiar los aspectos legales alrededor de los cuales gira tu negocio, tanto dentro como fuera del país propio. Nadie te dará cabida sin la documentación debida, por lo cual debes ir siempre por la vía recta hacia el éxito, regístrate como marca y haz tu propio nombre.