¿Cómo prevenir un infarto al corazón?

¿Cómo prevenir un infarto al corazón?
Valor este articulo

¿Cómo prevenir un infarto al corazón?

Un infarto al corazón es producido cuando la arteria coronaria se obstruye. Los infartos al corazón son la causa número 1de muerte a nivel mundial siendo 14 millones de casos cada año.
Una de las cosas que más lo complican es el hecho de que pocas personas tienen síntomas llamados pre infarto antes de un infarto que se gestó durante años hasta presentarse el resultado final. Hay muchas cuestiones que nos pueden llevar al borde de un infarto siendo estas el 90% de los infractores de riesgo:

• La hipertensión arterial
• Tabaquismo
• Dislipemia (alteración en los líquidos)
• Estrés
• Sedentarismo
• Obesidad
• Diabetes
• Ácido úrico láctico
• La insuficiencia renal

Pero afortunadamente existen las posibilidades de prevenirlos, ya que es muy necesario poner en práctica lo que nos ayude debido a que es una enfermedad que no tiene síntomas previos así que es mejor detectarlo y prevenirlo a tiempo antes de sufrir las consecuencias de la arteria coronaria obstruida. Es por ello que se aconseja que a partir de los 30 años de edad acudir con el médico y realizarse exámenes cardiológicos y físicos continuamente y así los profesionales de la salud sabrán si te encuentras o no en los parámetros de riesgo.

Lo siguiente es saber que indicaciones médicas nos son de utilidad para prevenir un infarto tales como:

1. Evita el humo del cigarrillo y de ser fumador habrá que dejarlo.

 

resim

 

2. Hacer ejercicio y de preferencia las rutinas aeróbicas mínimo 3 veces a la semana sin importar la edad que tengas, algunos de los ejercicios que puedes hacer son: caminata, correr, la natación, la bicicleta pero si prefieres ir al gimnasio puedes hacer ejercicio en la caminadora o las bicicletas que ahí se encuentras solo las pesas no son una buena opción ya que no hacen la función deseada.

 

resim
3. Tener una buena y saludable alimentación agregándole bastante fibra que la podemos encontrar de una manera sencilla en las frutas y verduras y también consumiendo ácidos grasos INSATURADOS que se encuentran en el pescado y aceite de oliva entre algunos otros alimentos.

 

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =