Cómo puedo hacer un horno que no necesite electricidad
| |Tabla de contenido
Si te gusta ir de campamento, entonces sabes que comer los alimentos siempre fríos es un poco desagradable. Hay algunas cosas que no se pueden calentar en fuego, por ello te traemos este tutorial para que pendas a hacer un horno que no necesite electricidad, en el que puedas calentar tus malvaviscos, salchichas y demás.
Necesitarás lo siguiente:
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Una caja de zapatos vacía o algún pedazo de cartón
- Un cúter (en algunos países es llamado exacto)
- Una carpeta reciclada
- 1 metro de papel aluminio
- Dos pitillos (popotes, pajitas)
- Para que realices la prueba es bueno que tenga, malvaviscos o queso, de esta forma probarás que funciona.
- Revistas o libros viejos
Crea tu horno sin electricidad
Corta la carpeta por la mitad y colócala dentro de la caja de zapatos, quedará de forma curvada. Luego procede a forrar la parte de adentro de la caja con el papel de aluminio, colócalo lo más arrugado que se pueda. Recuerda que el lado más brillante va hacia afuera.
Haz dos cortes de 1 cm de ancho y 4 cm de profundidad en ambos extremos de la caja, estos servirán para sostener los pitillos de nuestro horno.
Incrusta el alimento en el pitillo y ponlo en las ranuras de la caja.
Cabe destacar que debe haber sol para que el horno funcione. Ponlo bajo el sol y ve cómo el alimento se va cocinando poco a poco como si estuviera en el fuego. Por ello su uso es mejor cuando hay un día soleado.
Lo mejor es colocar el horno en un lugar alto donde pueda cocinar con la luz del sol directamente. Lo ideal es que lo dejes de 10 a 20 minutos, dependiendo de lo que estés cocinando en ese momento.