Cómo puedo eliminar la humedad de un closet

Cómo puedo eliminar la humedad de un closet
Valor este articulo

Cómo puedo eliminar la humedad de un closet

La humedad puede aparecer en diferentes áreas de la casa, pero los closet son su lugar preferido. Por esto es importante siempre estar revisando todos los closets de nuestro hogar. De esta manera, podemos eliminar la humedad de un closet lo antes posible ya que puede hacer que la ropa tenga un mal olor o se dañe rápidamente.

Si no se elimina la humedad de un closet a tiempo, en el interior de los closet puede aparecer moho y este puede dañar completamente. Así como los artículos que tengas almacenados en ellos. Por esto te mostraremos algunos tips para que puedas mantener los closet de tu hogar libre de humedad.

limpiar-el-armario-668x400x80xX

Cómo puedes prevenirla

  • Toda la ropa que almacenes en tus closet debes guardarla seca. Jamás guardes prendas que se encuentren un poco húmedas, ya que esto puede comenzar a generar humedad.
  • Siempre deja un espacio considerable entre la ropa y los artículos de tu closet. De esta forma permitirás una mejor circulación del aire.
  • Ventila los closet de manera periódica. Para hacerlo puedes dejar las puertas del closet abierta.

Cómo eliminar la humedad de un closet

Apenas detectes que tus closet se están llenando de humedad, es importante que retires toda la ropa y artículos que tengas almacenado. Cuando tu closet este vacío debes limpiarlo con profundidad, pero es importante que quede completamente seco.

eliminar-los-malos-olores-en-el-armario

Puedes comenzar quitando toda la humedad de las paredes y repisas del closet. Luego de limpiarlo puedes pasarle un pañito un poco humedecido con vinagre blanco. Este eliminará todas las bacterias que pueden causar el mal olor y la humedad.

Cuando termines la limpieza lo mejor es que dejes las puertas y gavetas abiertas, por lo menos un día. Esto es importante para que se ventile y no vuelva a crear humedad.

Antes de volver a guardar tu ropa consigue en el mercado algún producto para la humedad. Estos dispositivos antihumedad permiten controlarla y evitar que vuelvan a aparecer. Incluso si no los consigues no te preocupes, ya que puedes usar algunos productos que tengas en casa para ayudar a prevenirla.

Solo debes conseguir unas bolsitas de tela con agujeros y colocarle algunas tizas, estas bolsitas puedes colocarla en las gavetas. Las tizas absorben la humedad y ayuda a reducir los malos olores que se puede generar. Es importante que retires las tizas y coloque unas nuevas, una vez al mes.

original

Si en tu closet guardas zapatos o tienes varias prendas de cuero, debes colocar un trozo de carbón vegetal. Este evitará que las prendas se sequen, se cuarteen o pierda flexibilidad, además el carbón permite eliminar los olores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =