¿Cómo puedo decorar mi jardín con poco dinero?

El mantenimiento del jardín, parece ser siempre complicado y trabajoso. Sin embargo, no todos parecen apreciar lo bonito y gratificante que es este trabajo de cuidar el jardín y mantenerlo en excelente estado. Lo mejor de todo es que se puede ahorrar mucho dinero al comprar y utilizar los productos adecuados para ello.

Consejos prácticos

 

Si deseas colocarle caminos y pasarelas al jardín de forma económica, puedes usar grava, piedra, granza u hormigón.

 

Si lo que quieres, es amoblar, puedes optar por sillas y mesas de bajo costo, que podrás encontrar en diferentes tiendas. No siempre lo más bonito es lo más costoso. Solo debes tener en mente la decoración que te gustaría e ir adecuando y adaptando. Incluso, puedes tomar, muebles de segunda mano y restaurarlos. Otra buena idea, es usar materiales de desecho para tu decoración.

 

Si has soñado siempre con una fuente, entonces opta por las de circuito cerrado, de esta forma se desperdiciará la menor cantidad de agua y será más económica de mantener. Puedes adaptarlas, según tu necesidad, para el patio, terraza o balcón.

El césped y sus detalles

 

Si vas a plantar césped, ten cuidado con el clima, verifica de qué tipo es el clima en donde vives, ya que si es demasiado cálido y seco o muy húmedo y frio, el césped no tolerará bien la temperatura. Por lo que una alternativa buena para ello, sería el césped artificial.

 

Para crear camas de flores, puedes colocar una manguera vieja, con ello, lograrás formas curvas, y definirás mejor la forma.

 

Aprecia, las flores nativas de tu zona, de esta forma, tendrán más oportunidad de prosperar, y tu dedicación e inversión serán mucho menores. También planta árboles perennes.

Agrega antorchas, o lámparas exteriores. Puedes hacerlas de material reciclado para mayor ahorro. Esto te ayudará a ver bien y podrás estar de noche en tu jardín.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =