¿Cómo puedo decorar un cuaderno con tela?

¿Cómo puedo decorar un cuaderno con tela?
Valor este articulo

¿Cómo puedo decorar un cuaderno con tela?

Si eres del tipo de personas que no logra encontrar un cuaderno que se adapte a tu personalidad. Te dejaremos la solución en 9 sencillos pasos, así podrás tener un cuaderno original y fuera de serie. Al decorar un cuaderno con tela podrás conseguir un diseño único además de tener un toque personal. Solo tendrás que poner en práctica tus habilidades manuales para tener el mejor de los diseños.

13237547865_601cdfb63a_b

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

Cuaderno de tu preferencia pero debe ser tapa dura

Tela de tu elección (busca motivos divertidos o los que sean de tu estilo)

Silicón al frio

Tijeras

Regla

Procedimiento para cubrir la tapa del cuaderno

Primero estiraremos la tela en una superficie plana. Evitarás que en la tela se hagan pliegues. Procedemos a cortarla, para ello debemos colocar el cuaderno sobre la tela dejando un espacio prudencial de por lo menos 3 cm. Ahora pasaremos a cubrir el cuaderno de forma prolija con silicón al frio.  No olvides cubrir el lomo.

Con una espátula blanda o, en su defecto, con los dedos  esparce todo el silicón liquido por la caratula del cuaderno. Recuerda que es un procedimiento rápido, ya que este tipo de pegamento, seca muy rápido. Luego de estar preparado el pegamento, colocamos cuidadosamente la tela, evitando que se formen pliegues.

17026268226_382c28f881_z

Un truco muy útil para evitar las burbujas y exceso de pegamento es deslizar una regla por encima de la tela ya adherida en el cuaderno, de esta manera pegarás mejor la tela y eliminarás imperfecciones.  Repite el mismo proceso con la tapa posterior.

Para forrar el lomo, debes cortar la tela según el ancho que posea. Agrégale un poco de silicón y, con ayuda de las tijeras, presionarás hacia adentro del cuaderno este pedacito de tela. Ahora se debe proceder a pegar la tela restante por dentro de las tapas del cuaderno, doblando las esquinas de forma cuidadosa.

Para hacer esto debes recortar un rectángulo un poco más pequeño que la forma del cuaderno. Así cubrirás la tela que se usó para forrar las tapas del cuaderno. Si llega a suceder que no te alcanza la tela, puedes usar la hoja blanca que trae el cuaderno de contraportada, nuevamente se utilizará la regla para hacer que se vea una adherencia impecable.

Cómo hacer un cuaderno personalizado

Listo, con estos nueve y sencillos pasos obtendrás el mejor cuaderno personalizado, bien sea para tus estudios, recetas, trabajo o álbum fotográfico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =