Cómo reparar unos lentes rotos

Cómo reparar unos lentes rotos
5 (100%) 2 votes

Cómo reparar unos lentes rotos

Comprar lentes es una inversión muy importante, lastimosamente, una vez que los tenemos, no siempre los cuidamos como deberíamos. Como consecuencia, estos se quiebran, rompen o pierden alguno de sus tornillos en el momento más inoportuno. Si tus lentes se rebelan desarmándose, no te preocupes, porque existe una manera de arreglarlos. Existen varias maneras de reparar los lentes rotos, te diremos todo lo que necesitas y te explicaremos las distintas maneras que hay. Esto es lo que necesitarás:

  • Pegamento.
  • Papel.
  • Acetona.
  • Tijeras afiladas.
  • Agua hervida.
  • Alfiler.

El primer procedimiento

Usa pegamento y papel. Una forma efectiva de reparar tus lentes de forma temporal es hacerlo usando pegamento para pegar el puente roto (la parte de los lentes que va sobre tu nariz). Limpia las partes. Asegúrate de que las dos partes que pegarás estén bien limpias (limpia cualquier residuo de pegamento de reparaciones anteriores. Si utilizaste algún pegamento muy resistente, puedes usar quita esmalte con acetona para limpiarlo. Ten cuidado de no usar mucho ya que la acetona es corrosiva y puede dañar el marco de los lentes).

Corta el papel en tiras finas de aproximadamente el ancho del marco de tus lentes.

Pega el papel al armazón de los lentes, una tira a la vez. Usa un pedazo corto de papel y envuélvelo alrededor del puente de los lentes, como si se tratase de una férula. Haz lo mismo con un pedazo más largo como si fuera una venda elástica.

  • Espera a que cada pieza se seque antes de pegar la siguiente.
    Cómo reparar unos lentes rotos

Otro proceso más fácil es hervir agua

Hierve agua. Llena un recipiente con agua y caliéntalo a temperatura “alta”. Es necesario hacer esto, ya que en este caso usaremos el calor para reparar tus lentes. Cabe destacar que para que este método funcione, el marco de tus lentes debe ser de plástico.

Derrite el plástico. Una vez que el agua hierva, sostén los extremos rotos de tus lentes sobre el recipiente, lo suficientemente cerca como para que el calor los ablande.

Introduce un alfiler. Mete un alfiler corto en uno de los extremos y luego presiona el otro sobre el alfiler. Mientras que el plástico sigue caliente, ajusta y endereza los extremos sobre el alfiler.

Si el marco de tus lentes es de plástico, nunca los pongas directamente sobre el fuego.

Cómo reparar unos lentes rotos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =