Cómo puedo cumplir con mis deberes a tiempo

Sientes que tu tiempo no rinde para todas las actividades que tienes en mente. Además, olvidas los deberes que tienes para un día en específico. Y definitivamente eres de los que retrasan todo para última hora. Los deberes son obligaciones que muchas veces nos cuesta hacer y no es por falta de tiempo si no, por falta de acción. Dejar de posponer las cosas es la solución definitiva para lograr cumplir con los deberes con tiempo. Aquí es totalmente viable la lección “A mal paso darle prisa”.

8726823600_46f28ec28d_b

Los primeros consejos para terminar los deberes con tiempo

Por lo general, existen deberes que exigen mucho de ti, por ejemplo, las tareas. Uno siempre ve la hora de terminar incluso cuando no ha comenzado, pero eso es un error. No veas cuanto te falta por terminar, sino cuanto has hecho.

No las dejes de un lado y recuerda siempre que para terminar los deberes a tiempo, primero debes haber empezado.  Si ves muy engorroso hacer toda la tarea, es importante que puedas diseñar un plan de ejecución. Que no es más que hacer las cosas por parte y con tiempo. Si observas que es demasiado, pide ayuda a alguien en tu entorno familiar.

Es importante hacer un horario para cumplir tus deberes con tiempo. Exige que seas organizado, así que trata de cumplirlo tal cual tú lo planificaste. Sumado a esto, existen deberes que simplemente aburren.

1561320157_626a74618b_b

En el caso de que no sea tan divertido lo que te toca hacer

Cuando suceda esto simplemente empieza sin pelear tanto. Comienza pronto para que puedas consumir la mayor cantidad de tarea mientras tengas ánimo.

Trata de ver lo que debes hacer de una forma divertida:

  • Coloca música
  • Establece premios o metas
  • Recompensa tus esfuerzos con un chocolatico cada vez que hayas culminado alguna meta.

1280px-Studying

Si lo haces de esa forma, verás que no hay nada engorroso en culminar los deberes con tiempo. Diferencia el tiempo de los deberes y el tiempo de entretenerte.  Ya que con eso podrás lograr establecer horarios de trabajo y horarios de relajación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =