Cómo limpiar los inyectores de gasolina de tu carro
| |Tabla de contenido
Sabemos que los inyectores deben estar limpios para que nuestro vehículo funcione correctamente, de lo contrario vamos a tener un mayor consumo de gasolina.
Así que si no deseas llegar hasta este extremo puedes realizarle una limpieza tú mismo de forma muy sencilla, a continuación te explicaremos cómo limpiar los inyectores de tu carro.
Qué necesitas para limpiar los inyectores
Lo primero que necesitas es adquirir un kit de limpieza de inyectores de gasolina, esto lo puedes adquirir en cualquier tienda especializada en la venta de componentes para vehículos.
La mayoría de los kit limpiadores pueden utilizarse en cualquier vehículo y en algunas ocasiones el limpiador liquido puede adquirirse por separado del restos de las herramientas.
Aprende fácilmente cómo limpiar los inyectores de tu carro en casa
Para empezar debes desconectar la bomba de inyección de combustible de los inyectores, puedes conectar una línea de retorno o coloca un tubo en forma de U para que la gasolina regrese al tanque mientras realizas la limpieza de los inyectores.
Una vez que desconectes la manguera de regulación de vacío, procede a conectar el kit de limpieza al puerto de regulación de presión de gasolina y sigue detalladamente las instrucciones para unir la manguera y hacer que encaje en el puerto de combustible.
Cuando la conectes procese a arrancar el carro, solo debes esperar unos cinco o diez minutos para que el líquido limpiador circule como debe, todo depende de lo tapado que se encuentre, el carro se apagara solo apenas se termine el líquido limpiador.
Ahora quita la manguera limpiadora y vuelve a unir el tubo del combustible y la manguera de regulación de vacío, ahora debes asegurarte que todos los inyectores funcione correctamente y listo ya limpiaste tú mismo los inyectores de tu carro.