Cómo puedo cuidarme durante un resfriado

Cómo puedo cuidarme durante un resfriado

A todos nos pasa que una lluvia ocasional nos afecta con un catarro. Un catarro o resfriado simplemente es una afección que te molesta en las actividades de tu día a día. En otras palabras, es un estado donde el cuerpo lucha por mantenerse estable contra algunas infecciones leves.

Puede producir secreciones, congestiones nasales, dolores de garganta, tos, dolores de cabeza y malestares que parecen eternos para la persona que lo sufre. Los resfriados pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes en invierno o en temporadas de lluvias. Así, con el ambiente ideal de crecimiento, las bacterias que causan el resfriado se propagan a través del aire cuando una persona que lo tiene estornuda, y se contagia cuando una persona sana inhala estas bacterias al respirar. Es por esto que las personas resfriadas procuran siempre cubrirse la boca con un pañuelo, para no propagar la enfermedad.

Cómo puedo cuidarme de un resfriado 2

¿Cómo lidiar con los síntomas?

La mayoría de los resfriados desaparecen en unos pocos días. Pero eso no implica que la persona no deba cuidarse de sus efectos o de sus causas. La forma ideal de cuidarse durante un resfriado es descansando mucho, bebiendo abundante agua, manteniendo una cita más o menos regular con el doctor y tomar medicamentos que le estabilizarán el cuerpo.

Si puedes ir a tu lugar de trabajo como normalmente o haces, bien. Pero si te sientes muy mal y no puedes ni trabajar, entonces tómate muy en serio tus días de reposo. Descansa, no hagas esfuerzos innecesarios, toma baños con agua tibia y mantente en movimiento sólo para no aletargar tus músculos, más no para realizar quehaceres.

Cómo puedo cuidarme de un resfriado 1

¿Qué medicamentos debería tomar?

Hablar de los medicamentos es un punto vital en el resfriado. Estos se venden sin prescripción médica y sin embargo, no se debe exceder la ingesta de los mismos. Estos medicamentos no hacen desaparecer el resfriado con más rapidez, pero pueden ayudarte a sentirte mejor.

Esto hay que aclararlo, ya que los anticuerpos del organismo son los que realmente combaten contra el malestar. Por esta razón médicos alrededor del mundo recuerdan que los antibióticos no deben utilizarse (los antibióticos son para las bacterias, el resfriado es un virus). Además, si deseas complementar tu toma de medicamentos con el consumo de vitamina C, zinc o elementos para fortalecer el cuerpo, hazlo estando consciente de que tu cuerpo está luchando contra el virus. La toma de vitaminas puede quedar para segundo plano. No obstante, luego de 4 días a 1 semana, empezarás a sentirte mejor si tomas las previsiones ideales para el combate del virus.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =