Cómo puedo convivir con mis hermanos

Cómo puedo convivir con mis hermanos

Este tema puede ser interesante o incómodo, dependiendo del tipo de hermano que tengamos a nuestro lado. La convivencia familiar juega un rol importante en las casas de las personas, siendo la educación paterna y materna la columna principal a la hora de establecer una “tolerancia” dentro del seno familiar.

Al final del día, ese es el secreto de la convivencia en general.  Convivir con hermanos no es más extraño que convivir con otro ser humano., la única diferencia es que vivimos bajo el mismo techo con ellos.

Cómo puedo convivir con mis hermanos 2

Establece límites y define niveles de privacidad

Hay que respetar las decisiones que toma cada persona y manejar de la mejor manera los inconvenientes que se puedan presentar en las relaciones familiares. Por ejemplo, cada persona necesita un espacio donde se puede desenvolver, privacidad para sí y un ambiente sano donde pueda crecer.

Teniendo esto en cuenta, hay que pensar bien la forma en la que nos relacionamos con los demás. Si aplicamos el dicho “tratamos como nos gustaría que nos trataran”, puede que nuestra convivencia con un hermano en casa sea de lo mejor. Tener empatía puede funcionar para cualquiera que se encuentre compartiendo un espacio, y entre hermanos es ideal, ya que la camaradería debe ser marcada por el respeto del ambiente personal. Mientras más respeto se tengan, más confianza y aprecio habrá entre ambos hermanos, o todos los hermanos.

Cómo puedo convivir con mis hermanos 1

No todos los cambios de actitud recaen en tu hermano

Los hermanos tienden a llevarse bien cuando existen en dos espacios divididos que se relacionan en un vínculo. Crecen de manera sana y sin remordimientos por su consanguíneo. Hay que tener esto en cuenta al momento de tratar las relaciones entre hermanos, y recordar que si esperas respeto a tu vida, tú también debes respetar la vida de tus hermanos.

El secreto de una buena convivencia es tratar a otros como quisiera que te trataran. Es decir, el mundo no gira alrededor de ti, y así como tienes necesidades, tus hermanos también tienen las suyas.

Cómo puedo convivir con mis hermanos 3

Busca tolerar el carácter de tu hermano. Respeta sus decisiones y comparte lo que desees compartir, y no lo que te obliguen a dar. Esa relación de hermanos compartiendo el mismo espacio mejorará. Mantén un hilo de comunicación. Esto también es importante, ya que nadie nace sabiendo lo que el otro necesita. Si te molesta algo, dilo y no esperes que la situación empeore. De esa manera evitarás problemas con tus familiares.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 4 =