Cómo puedo conectar mi PC a la televisión

Cómo puedo conectar mi PC a la televisión
Valor este articulo

Ver imágenes en mayor tamaño o resolución, disfrutar de películas en calidad HD, ver fotografías en formato de diapositivas, cantar karaoke, estas y muchas otras funcionalidades son las que puedes disfrutar al conectar tu PC a la televisión. Pues, generalmente, la pantalla de televisión es de mayor tamaño y resolución que la pantalla común de una PC de escritorio o laptop. Es por ello que hoy queremos enseñarte cómo conectar una PC a la televisión.

Cómo puedo conectar mi PC a la televisión

El tipo de salida de tu PC

Para comenzar debes saber qué tipo de puerto de salida para imagen posee tu PC. Puede ser un puerto tipo VGA (rectangular con 15 pines), un puerto redondo de color amarillo, un puerto circular con 4, 7 o 9 pines (S-video) o una conexión HDMI (parecida al puerto USB, pero más largo). Este último es el indicado para proyecciones en alta definición y solo los poseen las computadoras fabricadas luego del año 2008, lo mismo aplica para los televisores.

Cómo puedo conectar mi PC a la televisión

La entrada de tu TV

Ahora bien, una vez identifiques la forma de salida de la imagen de tu PC es momento de saber cuál es el puerto de entrada que posee tu televiso, pues es necesario que coincidan; de lo contrario, deberás comprar un adaptador. Estos puedes adquirirlos en cualquier tienda de productos tecnológicos.

Cómo puedo conectar mi PC a la televisión

Por otra parte, en algunos casos será necesario conectar un cable adicional para poder emitir el sonido a través de las bocinas del televisor. En este caso, necesitarás un cable tipo RCA (un conector redondo que usualmente es de color rojo y blanco). Este viene en una especie de dos en uno, pues de un mismo cable salen dos conectores, uno para el sonido del canal izquierdo y otro para el canal derecho.

Cuando ya tengas todos los elementos necesarios, conecta cada uno de los cables a la PC y al TV y luego enciende el computador, así garantizarás que lo reconozca de inmediato.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =