Cómo puedo conciliar el sueño

Ocurre en varias oportunidades que el sueño huye de nosotros. Pareciera que Morfeo no desea vernos en el mundo de nuestros ideales y que tenemos que pasar la noche esclavos de la realidad de la que pretendemos escapar. Conciliar el sueño es un acto complejo cuando se carece de él.  Te has despertado en medio de la noche y te has vuelto a dormir en el acto, no hay problema en ello. Sin embargo, el despertar y quedar despierto es el tema que a muchos les preocupa.

Cómo puedo conciliar el sueño

Recobrar el sueño

Si has perdido el sueño, la mejor recomendación, aunque no lo creas, es que no te quedes en la cama. Levántate y pon tu cuerpo a realizar algo. Un ejemplo de esto es despertar en la madrugada y levantarse a ver televisión. Lo importante es que huyas de la cama si sientes que no puedes dormir sobre ella.

Cómo puedo conciliar el sueño

¿Por qué? Porque conciliar el sueño es un proceso mental importante que debe ser vigilado. Si nuestro cerebro cree que nuestra cama sirve para ver series, ver televisión, analizar el teléfono, revisar la computadora, entre otras cosas, simplemente dificultará el proceso de sueño para poder adaptarse a las nuevas necesidades.

Esto es lo que debes evitar

Si has perdido el sueño, levántate de tu cama y toma una nueva actividad. Aunque no lo parezca, el cerebro se cansará pronto de esta nueva faena y volverá a hacer el llamado de sueño. Solo ahí debes dirigirte a tu cama, puesto que en ese instante tu cerebro se condiciona a ello.

Cómo puedo conciliar el sueño

Otra forma opción para combatir el insomnio es hacer un brebaje para consultar a Morfeo. Las manzanillas tibias, la leche caliente y bebidas tibias en general son perfectas para calmar nuestro organismo y volvernos a nuestros estados previos al sueño. Inténtalo cuando carezcas de sueño y verás cómo funciona. Vigila bien tu período de dormir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =