Cómo puedo cambiarle el aceite a mi vehículo

Cómo puedo cambiarle el aceite a mi vehículo

El aceite de nuestro vehículo es como la sangre que corre por nuestras venas. Realizar el mantenimiento adecuado es vital para prolongar la vida de nuestro motor. Es uno de los mantenimientos que son estrictamente necesarios es el cambio de aceite.

Cada fabricante de vehículos utiliza según sus especificaciones técnicas una cantidad y tipo de aceite determinado. No todos los vehículos usan el mismo aceite. Además de esto, cada uno de los modelos ofertados por determinada marca, usarán un tipo de aceite específico dependiendo de cada motor.

Tener unas nociones básicas

Como no es sorpresa, realizar este tipo de mantenimiento puede resultar costoso y, además, algo tedioso tener que destinar un día completo a llevar el carro al taller más cercano para que le realicen el cambio de aceite. Es por esa razón, que te mostraré como puedes realizar este mantenimiento en tu propia casa. Ahorrarás dinero y tiempo.

Evidentemente necesitas tener una noción básica de cosas como, por ejemplo, donde está el motor de mi vehículo, cómo se ve un filtro de aceite, cómo identificar el tapón de drenaje de aceite, etc. Te recomiendo antes de empezar, que te documentes en caso de no tener estas nociones básicas o bien de repasarlas en caso de que las tengas.

Cómo puedo cambiarle el aceite a mi vehículo

­ ¿Cuáles son las herramientas que necesito?

Necesitarás una llave de extracción de filtros de aceite, también conocido como suncho, dados o llaves de la medida de tu tapón de drenaje, ponchera para el aceite, filtro nuevo de aceite y 4 litros de aceite. (Por lo general, la mayoría de los motores utilizan 4 litros. Algunos pueden usar 3 litros o bien 5 litros). Chequea esto en el manual de tu vehículo o en la web.

Procedimiento: coloca la ponchera debajo del tapón de drenado de aceite. Afloja poco a poco el tapón hasta que empiece a gotear y lo retiras poco a poco. Luego esperas algunos minutos hasta que deje de salir aceite por el tapón de drenado y colocas otra vez el tapón. Lo aprietas muy bien y limpias con un trapo limpio lo que se haya ensuciado.

Luego utilizando la herramienta de extracción de filtros retiras el filtro viejo y demás. Colocas una vez más la ponchera para recolectar el aceite debajo del filtro antes de retirarlo ya que, en algunas ocasiones, suele derramar aceite por la rosca del filtro. Una vez removido el filtro viejo, colocas el nuevo en su lugar.

Ahora solo resta echar los litros de aceite nuevos y listo. A rodar con confianza y seguros de que realizamos un trabajo bien hecho.

Cómo puedo cambiarle el aceite a mi vehículo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =