Cómo puedo hacer buenos videos
Tabla de contenido
El boom de los videos por internet. Nos gusta ver a otros, comprenderlos y hasta comentar uno u otro elemento que nos guste. Nos gustaría estar del otro lado del monitor enseñando a otros sobre lo que tenemos que decir. Hacer un video no es tan complicado como parece. Hacer un video propio es una forma entretenida y divertida de compartir con los demás. Y aunque veas muchas limitantes, he de insistir en que es bastante sencillo hacer buenos y, cada vez mejores, videos.
La grabadora
Lo primero siempre es el equipo para grabar. No es necesario tener una TD-CAM modelo X (de esas que se usan en la televisión o en las grandes producciones), con un smartphone o una videocámara sencilla bastará. Por supuesto, si el aparato tiene buena resolución ayudará muchísimo a la hora de editar.
Una vez elegido el equipo con el que te sientas seguro, toma una idea original y actual. Con respecto a este tema, piensa algo que te divierta y que enseñe a otros lo que quieras decir. Los temas son infinitos y variados. Busca adicionalmente algunas imágenes, sonidos y material que te ayude a la hora de hacer videos.
Tomas de apoyo
Cuenta además con varias tomas de donde puedas elegir al momento de editar. No hay nada malo con grabar varias tomas hasta que esté todo perfecto. Tampoco importa si grabas más de lo que planeas usar.
Ten una idea de orden y la edición se te hará mucho más sencilla. Resalta además aquello que es tu mensaje principal. Puedes utilizar editores conocidos, como Movie Maker o IMovie, estos programas son prácticos, conocidos y sencillos. Al momento de entregar o publicar tu video, identifícalo con palabras entretenidas y divertidas. Aparte agrégale una sinopsis que enganche. Lo demás es solo ver.
Sobre el Autor
Emma
Escritora y amante al bricolaje, esperando siempre que mis artículos sean de provecho para la sociedad.