Cómo hacer tortilla española

La tortilla española es un plato típico de España. Es una receta muy fácil y sencilla de hacer. Este platillo es uno de los iconos de la cocina española, es un plato mundialmente conocido y apreciado por muchas personas.

La receta clásica de la tortilla española destaca por su sabor y por su textura. Este es un plato muy cocinada y con gran éxito en cualquier lugar del país, tanto en las casas como en los restaurantes.

tortilla-de-patatas-518

Ingredientes para la tortilla española

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 papas grandes, peladas y picadas
  • 1 cebolla blanca picada
  • 225g de chorizo en trocitos
  • 5 huevos
  • Sal y pimienta, al gusto

tortilla_de_patatas_pan_fry_egg_potato_spanish

Preparación de la tortilla española

Se debe calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén antiadherente a fuego medio. Se fríen las papas y las cebollas durante 15 minutos, la idea es que queden un poco trasparentes. Se agrega el chorizo y cocina 5 minutos más. O hasta que las papas se comiencen a suavizar y el chorizo esté cocido.

Procedemos a sazonar con sal y pimienta al gusto. En un envase grande, colocamos los cinco huevos, batimos muy bien. Comenzamos a agregarle las papas, cebollas y chorizo, volvemos a mezclar muy bien.

Colocamos un sartén a calentar con una cucharada de aceite. Preferiblemente utilizar un sartén de teflón, así evitaremos que se pegue nuestra tortilla española. Debe colocarse a fuego medio.

Una vez que el sartén este caliente, comenzamos a agregarle los huevos cuidadosamente. Tiene que quedar uniformemente sobre el sartén. Dejar cocinar, sin revolver, aproximadamente por unos 10 minutos.

Como-se-hace-la-tortilla-española

Hay que colocar un plato grande sobre el sartén. Esto se hace para poder voltear el sartén y pasar nuestra tortilla española al plato. El lado que estaba en el sartén debe estar dorado, con cuidado volveremos a colocar la tortilla al sartén. Colocamos a fuego medio para que se cocine del otro lado, aproximadamente por unos 5 a 10 minutos. Este platillo se debe comer caliente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =