¿Cómo puedo aprovechar el aceite de ricino?

¿Cómo puedo aprovechar el aceite de ricino?
Valor este articulo

El aceite de ricino también se denomina aceite de castor. Es un producto muy recomendable para dar fuerza y brillo al cabello, pestañas y cejas. Se puede comparar con el aceite de almendras en cuanto a lo mucho que hacen crecer el cabello.  Aprovechar el aceite de ricino en cosmética, no solo se puede traducir en tener una melena más larga y abundante. El aceite también puede traducirse en una mirada más abierta y penetrante. Sin nombrar las uñas más fuertes, y brillo en la piel y labios.

¿Cómo puedo aprovechar el aceite de ricino?

Fortalece el cabello, la piel, las uñas y los labios.

Entre los beneficios que podemos obtener al usar o aplicar regularmente  aceite de ricino, se encuentra el crecimiento del cabello, el combate de la caída del cabello. El aceite espesa las melenas que se empiezan a quedar sin hebras. Esto reduce el daño del cabello, fortaleciéndolo y previene nuevos daños. el aceite Hidrata el cabello, hace que el pelo este más completo y brillante. Pero si todos estas ventajas no te llevan a considerar el aceite de ricino ente los productos aliados a tu belleza. Debes tener presente que estos son solo algunos de sus aporte a la salud del mismo. El aceite puede evitar el cuero cabelludo reseco, la causa principal de la caspa.

¿Cómo puedo aprovechar el aceite de ricino?

Una receta con ricino

Las formas de aplicar el aceite de ricino son muy variadas. Aquí te recomendamos una que se puede adaptar fácilmente a tu rutina diaria. Esta forma de aplicar el producto entiende al aceite como un enjuague que permita sellar las propiedades del champú.  Consiste que, una vez se haya lavado el cabello como habitualmente se hace, se apliquen unas dos o tres cucharadas de aceite de ricino. Se debe esparcir por todo el cuero cabelludo, y de ahí bajar a las puntas con suaves masajes. Hasta este punto de aplicación y masajes, notaras que el aceite de ricino es de un espesor mucho mayor. Pueden transcurrir un máximo de 15 minutos, pero siempre teniendo cuidado con el estado de los diferentes mechones de cabello.

¿Cómo puedo aprovechar el aceite de ricino?

 

Para finalizar, solo se debe sacar el aceite de ricino con abundante agua y champú. Una vez seco, se dejar actuar. Si tiene un poco más de tiempo para dedicarle a esta rutina, se puede dejar el aceite en el cabello de veinte a cuarenta minutos aproximadamente. así se podrá aprovechar al máximo el aceite de ricino, sin que se queme el cabello por exceso de tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecinueve =