Cómo conservar los audífonos

Los audífonos o auriculares son uno de los accesorios más utilizados hoy en día. Sin embargo, son uno de los instrumentos que se dañan con mayor facilidad. Para evitarlo, en este artículo te enseñaremos cómo conservar los audífonos.

Cómo saber tu tesitura vocal en canto 2

El sudor daña los audífonos

Si utilizas tus audífonos en la calle o cuando vas al gimnasio, debes tomar en cuenta que, a pesar de que algunos sean resistentes al agua, el sudor puede dañar su funcionamiento. Por ello, te recomendamos que para conservar los audífonos, cada vez que termines de usarlos y sepas que sudaste, tomes un paño y los seques suavemente. Recuerda que bastará con secar el área del auricular.

Guárdalos adecuadamente

Muchas personas utilizan sus audífonos en todo momento, sobre todo cuando saben que realizarán un viaje largo o deberán tomar un autobús para llegar a su destino. Para guardarlos de la mejor manera y conservar los audífonos, deberás extender suavemente los cables de tus auriculares, una vez estirados tendrás que doblarlos suavemente por la mitad, repitiendo una vez más el proceso. Con esta técnica evitarás que los cables se dañen con facilidad y, además, gastarás menos tiempo desenredándolos.

sony-2089535_960_720

La mejor forma de guardar tus audífonos es un pequeño bolso, cartuchera o monedero. Estos sobres deberán estar vacíos y tendrás que destinar su uso única y exclusivamente para guardar tus auriculares.

No los uses mientras duermes

Finalmente, si eres de las personas que suele utilizar audífonos hasta dormir, empieza a buscar otra forma de quedarte dormido sin ellos. Cuando dormimos somos incapaces de determinar nuestra posición, por ello, los auriculares podrán empezar a hacerte daño en tus oídos y, además, una mala posición podrá perjudicar su sistema. No te recomendamos utilizarlos si estás demasiado cansado, ya que es bastante probable que te quedes dormido con ellos. Guárdalos y disponte a descansar sin ellos para poder conservar los audífonos.

El uso de los audífonos al practicar ejercicios es muy común, sin embargo esto solo los deteriora. Para evitar que tus audífonos se dañen, no los utilices al ejercitarte, el sudor y la humedad pueden perjudicar el funcionamiento de tus auriculares.

En caso que llegues a utilizarlos, te recomendamos adquirir un equipo deshumidificador para utilizarlo en las noches y de este modo tus audífonos se conserven en perfectas condiciones.

Los audífonos son accesorios muy susceptibles al calor, si quieres que estos se conserven, evita exponerlos directamente al sol y almacénalos en un lugar protegido del sol y donde puedan conservarse frescos, de este modo podrás conservar en buen estado tus audífonos.

earphones-956479_960_720

Con estos pequeños consejos lograrás conservar tus audífonos. Empezar a ahorrar el dinero que te gastarías en unos nuevos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + ocho =