Cómo puedo aprovechar el aceite de argán

Cómo puedo aprovechar el aceite de argán
Valor este articulo

Como puedo aprovechar el aceite de argán

El aceite de argán es en cosmética uno de los mejores productos para hidratar, suavizar y regenerar la piel. El argán es un árbol cuyo fruto es tratado a fines cosméticos para convertirlo en aceite. Aplicarlo tanto en el cabello como en la cara. Saber cómo podemos aprovechar los nutrientes del aceite de argán para lograr hacer todo esto con nuestro cutis y también con nuestro cabello es el objetivo de esta lectura. El aceite de argán es tan poderoso que es capaz de prevenir el envejecimiento de la piel y luchar contra el acné leve.

Un fruto convertido en un producto cosmético

Existen muchas formas de aprovechar el aceite de argán. Tanto en la cara como en el cabello, y como no está contraindicado en caso de algún cabello o tipo de cutis en específico, entendemos que se puede aplicar en todos los casos en una medida controlada. Esto que no exceda más de 3 veces por semana. Sobre todo si se está utilizando este cosmético para la lucha contra el acné leve. A continuación, algunas maneras de aprovechar el aceite de argán de uso cosmético desde la comodidad de tu casa y en una rutina que se adapte a tu día a día.

Para el cabello, se debe aplicar como un acondicionador cuatro o cinco cucharadas de medios a puntas. Peinando el cabello con los dedos mientras se aplica. Dejar actuar con calor. Por ejemplo, usando un paño humedecido con agua caliente sobre el cabello, de treinta a cuarenta minutos. Se debe estar al pendiente, puesto que, si se ve que se absorbe el aceite en el cabello, que se secó de nuevo el mismo, se debe volver a aplicar hasta completar los treinta o cuarenta minutos. Finalmente es necesario que sea enjuagado muy bien el cabello para retirar todo el resto del aceite. El resultado final será fácilmente visto, puesto que el cabello al secarse se sentirá suave y más suelto.

Como puedo aprovechar el aceite de argán

Puede estar concentrado en aceite, cremas, bálsamo o ampollas

La aplicación del aceite de argán en la cara dependerá del modo en el que sea comprado. Puede estar en un cosmético de aceite como tal o en una crema. Para el aceite se debe aplicar directamente en la cara, posterior a lavarla y secarla muy bien. Pero primero debe pasar por poner en la yema de los dedos unas cuantas gotas de tres a cuatro e irlas aplicando en el rostro desde la barbilla hasta los pómulos de manera circular y ascendente. Si se acaban las gotas antes de llegar puede volver a gotear sus dedos. Para esto será muy útil el gotero o boquilla que traiga el envase. En la frente también debe aplicarse, pero desde el centro hacia los extremos, y también, de manera circular.

Como puedo aprovechar el aceite de argán

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =