Cómo puedes hacer un vestido fácil

Cómo puedes hacer un vestido fácil
Valor este articulo

Cómo puedes hacer un vestido fácil

A veces, buscar un vestido perfecto para un cumpleaños, boda o fiesta con nuestros amigos, puede ser un poco complicado; ya sea porque es muy costoso o no consigues el vestido que tanto deseas. Pero, esto no es un problema, ya que puedes hacer un vestido fácil, solo debes seguir unos pequeños pasos.

No es necesario ser una experta, para lograr diseñar y coser un vestido, ya que son técnicas muy fácil de cortar y medir, además, una máquina de coser es muy fácil de usar. A continuación, te diremos los pasos que necesitas para lograr el vestido que tanto deseas.

sewing-661992_960_720

Materiales

  • Cinta métrica.
  • Alfileres.
  • Papel bond.
  • Tiza para ropa.
  • Tijera.
  • Máquina de coser.
  • Hilos de coser (el color dependerá de la tela que escojas).
  • Modelos de vestidos de su preferencia.

dress-163552_960_720

Procedimientos

Lo primero que debes hacer, es tomar las medidas de tu cuerpo, de esta manera, conocerás cuáles serán la cantidad de tela que debes comprar. Puedes pedirle ayuda a una amiga para que ella te tome las medidas, así tu puedes estar firme durante este proceso. Si no sabes cómo hacerlo, puedes buscar por la web como debes tomar las medidas de tu cuerpo. Es importante que añadas entre 5 a 10 cm de más a la medida total, esto facilitara el proceso de costura.

Luego que tengas tu medida, comienza a dibujarlo en el papel bond y a recortar cada uno de lo que será tu patrón. Si lo deseas, puedes dibujar el patrón directamente sobre la tela con la ayuda de la tiza para tela, y comenzar a recortar.

Después de tener toda la tela recortada, es importante comenzar a unirla, para esto, es importante usar los alfileres. De esta manera, se puede conocer cómo va quedando el vestido. Este paso es importante porque la persona que se lo pondrá, tendrá una idea de cómo se encuentra su vestido, y así ver qué cosas puede mejorarle antes de comenzar a coser.

sewing-1229709_960_720

Para empezar a coser, solo se debe dar vuelta a la tela y comenzar con las costuras cortas. Esto ayudará a la persona a coser la prenda de una manera más fácil. En algunos casos, se puede coser con los mismos alfileres puestos, solo se debe cuidar que no interfiera con la aguja de la máquina.

Se puede ir retirando a medida que se va cociendo, evitando algún contratiempo. Como vez, coser un vestido es muy sencillo, así que atrévete a diseñar tus propios modelos y el de tus amigas, así puedes ganar un poco más de experiencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =