Cómo hacer para que las flores duren
| |Tabla de contenido
A la mayoría de las personas les gustan las flores, ya sean rosas, margaritas o girasoles, son tan hermosas como para regalárselas a alguien o para mantenerlas en un lugar del hogar y que le aporten algo de vida y color, pero para nadie es secreto que al cortar algún tipo de flor esta al poco tiempo se marchitará, por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que tus flores duren aún más, así estén cortadas.
Cortar las flores
Dependiendo de cuál sea la flor debe ser cortada en su madurez. Los tallos de las flores deben de ser cortados cada dos o tres días, esto ayuda a que los niveles de absorción de agua sean totalmente estables.
Aquellas flores como los narcisos, los lirios, las rosas y las gladiolas deben ser cortadas en la fase de capullos. Mientras que las caléndulas, las flores dianthus y los delfinios deben haber alcanzado el florecimiento antes de intentar cortarlas.
Las flores deben ser puestas en el refrigerador con un mínimo de seis horas, esto triplicará la vida útil de todas aquellas flores que estén recién cortadas. Si esto se hace antes de ser puestas en un florero con agua, las flores necesitarán menos líquido y tendrán mayor vida.
Mantenimiento de las flores
Es importante retirar todas aquellas hojas que estén dañadas o marchitas. Si no se retiran esas hojas que se encuentran por debajo del agua, estas crearán bacterias y acortarán la vida de las flores.
Si se tienen rosas, lo mejor es no retirar las espinas, debido a que al retirarles las espinas a las rosas se reduce la vida útil de estas flores.
Cambiar el agua del florero y limpiarlo alargará la vida de nuestras flores. Lo recomendable es que se cambie el agua cada dos días, además, es ideal frotar con una esponja para poder llegar a grietas o más partes del mismo. El florero debe de lavarse cada dos o tres días.
El agua del florero se recomienda que se mantenga a temperatura ambiente, ya que las moléculas del agua tibia suelen moverse más rápido que las del agua fría y esto facilita la absorción de agua.
Por último, es importante evitar que a nuestras flores le dé la luz solar de una forma muy directa.
Ahora que sabes cómo hacer para que las flores duren más tiempo, te recomendamos pasarte por el próximo artículo donde tendrás la oportunidad de conocer cómo cultivar flores en el balcón: https://comolopuedohacer.com/cultivar-flores-balcon